Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Observatorio de Rankings

Logo The CWTS Leiden Ranking 2019 ofrece información sobre el rendimiento científico de 963 universidades de todo el mundo, estas universidades se han seleccionado en función de su número de publicaciones indexadas en Web of Science en el período 2014-2017.

Número de instituciones clasificadas: 963 universidades en la última edición

Proveedor de datos bibliométricos: Web of Science - Clarivate Analytics

Última actualización: 16-05-2019 | SAP

Acceso al ranking:  CWTS Leiden Ranking

CWTS Leiden proporciona estadísticas no sólo a nivel global, sino también en los siguientes cinco campos de la ciencia:

• Ciencias biomédicas y de la salud
  • Ciencias de la vida y de la tierra
  • Matemáticas y ciencias de la computación
  • Ciencias físicas y la ingeniería
  • Ciencias sociales y humanidades

Estos campos se han definido a nivel de publicación individual en lugar de a nivel de revista (ya que muchas de las revistas más importantes son multidisciplinares: Nature, Science…). Usando un algoritmo, cada publicación en la Web of Science ha sido asignada a uno de estos cinco campos, en base a un análisis a gran escala de cientos de millones de relaciones de citas entre publicaciones.

Este ranking no ofrece una única clasificación de universidades, sino una clasificación por cada indicador considerado. Además cada indicador se puede medir en base a unos parámetros previamente seleccionados. Además cada indicador se puede medir utilizando un método de recuento completo o un método de recuento fraccional. El recuento completo otorga el mismo valor a todas las publicaciones de una universidad. Mientras que el recuento fraccional pondera el peso de las publicaciones realizadas en colaboración.

Posición de la UV en el CWTS Leiden Ranking by fields - Ed.2019

Campos

Posición mundial R.completo

Posición mundial R.fraccionado

Posición en España R.completo

Posición en España R.fraccionado

Nº de instituciones R.completo

Nº de instituciones R.fraccionado

Ciencias biomédicas y de la salud 269 284 5 4 918 886
Ciencias de la vida y de la tierra 212 198 5 6 910 819
Matemáticas y ciencias de la computación 334 343 14 14 814 729
Ciencias físicas y la ingeniería 178 274 4 6 919 886
Ciencias sociales y humanidades 183 163 3 2 674 555

Recuento de artículos de la UV al CWTS Leiden Ranking by fields - Ed.2019

Cc biomédicas y de la salud Cc de la vida y de la  tierra Matemáticas y Cc de la computación Cc físicas y la ingeniería Cc sociales y humanidades
Recuento→ Completo Fraccion. Completo Fraccion. Completo Fraccion. Completo Fraccion. Completo Fraccion.
P (Nº de publicaciones) 3.628 1.558 1.561 736 568 304 3.542 1.264 964 564

Respecto a los resultados en los cinco campos de la ciencia (by Fields), a continuación se ofrece un gráfico que representa la Producción de publicaciones de la Universitat de Valencia por campo, medido por el indicador “P” que indica el número de publicaciones en cada campo en el periodo 2014-2017.

También se puede consultar los resultados de los indicadores en cada campo de la ciencia en el siguiente enlace.