En ella se lleva a cabo, entre otras funciones:
- En relación a la información y atención al público:
- Adoptar las medidas necesarias para asegurar una adecuada atención a los usuarios,
- En relación a la legislación y normativa:
- Colaboración en la elaboración y aplicación de normas internas o directrices de funcionamiento sobre materias de su competencia.
- Conocer y aplicar las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias de su competencia.
- En relación a los expedientes y trámites:
- Responsabilizarse de la custodia, control y uso correcto de la documentación y bienes asignados.
- En relación a la gestión de los servicios que se prestan por el SCSIE:
- Gestión de las altas de usuarios en la Plataforma Lims de la UV,
- Facturación de servicios prestados.
- Actualización de Precios Públicos.
- En relación a la gestión de adquisición de instrumental científico para el SCSIE:
- Colaborar en la redacción de los Pliegos de Condiciones Técnicas.
- Solicitud, tramitación y seguimiento de gastos correspondientes a adquisición de infraestructura científica con fondos FEDER, coordinados con el Servicio de Contratación Administrativa de la Universitat de València.
- Seguir y colaborar en la coordinación del mantenimiento de infraestructura científica.
- En relación a la gestión de asuntos generales del SCSIE:
- Colaboración en la elaboración de memorias anuales.
- Colaboración en el mantenimiento de página web y plataforma @LIMS.
- Coordinación de reuniones internas y mantenimiento reglamentación interna.
- Otros trámites administrativos, relacionados con el Servicio.
- En relación a la gestión de los espacios asignados al SCSIE,
- Gestión de mantenimiento de las instalaciones,
- Actualización en el catálogo de espacios
- Seguir y colaborar en la coordinación del mantenimiento de las instalaciones del SCSIE.
- En relación a la gestión de personal del SCSIE:
- Gestión de ausencias, cursos de formación y otros procedimientos relativos al personal dependiente del Servicio.
- Gestión de contratos, programas, etc, coordinados con los Servicios de Recursos Humanos PAS de la Universitat de València.
- En relación a la gestión de gastos del SCSIE:
- Gestión del presupuesto propio,
- Tramitación de gastos
- Mantenimiento del inventario propio.