Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

El servicio de estabulación animal y quirófanos experimentales de la Unidad Central de Investigación de la Facultad de Medicina y Odontología, se creó con la intención de ofrecer a los usuarios (instituciones docentes o de investigación o entidades privadas); la infraestructura o técnicas de producción animal necesarias para el desarrollo de aquellos proyectos que requieran la utilización de animales de experimentación; contribuyendo a su vez de forma activa en la calidad de la experimentación animal, así como en el bienestar de los animales.

Las instalaciones tienen como principal finalidad proporcionar instrumentación centralizada y específica para la cría y mantenimiento de animales de experimentación. En este sentido el centro está inscrito como centro usuario de animales de experimentación en el registro de centros usuarios de animales de experimentación del Servicio de Producción y Sanidad Animal; Generalitat Valenciana.

Los animales provienen de centros de cría y suministro oficialmente registrados en nuestro país. El resto de animales son criados en nuestro estabulario. Los animales que provienen de centros de suministro con respecto a su estado sanitario, cumplen la normativa recomendada por FELASA, siendo animales libres de los principales agentes patógenos. Con periodicidad establecida, se realizarán controles sanitarios (programa centinela) de las diferentes poblaciones de animales que conforman el estabulario, con el fin de conocer el estado sanitario de nuestros animales de experimentación.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies