Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiantes

Al hablar de deporte adaptado nos referimos a “todo tipos de actividades físicas (realizadas por cualquier persona, por lo tanto las personas con discapacitado), que, mediante una participación, organizada o de otro tipo, tengan por finalidad la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o el logro de resultados en competiciones de todos los niveles”.

*La Universitat de València, a través del Servicio de Educación Física y Deportes, organiza y gestiona la oferta de actividades físicodeportivas dirigidas a los miembros de la comunidad universitaria o de los colectivos que reglamentariamente se establezcan.

La oferta de actividades fisico-deportivass dirigida a las personas con discapacidad y/o con necesidades especiales derivadas de una discapacidad tienen carácter recreativo y de competición. Se trata de una oferta inclusiva variada. Desde este enfoque inclusivo se crea también una oferta diferenciada porque sea más visible, a través de actividades específicas. Durante el curso 2017-2018 se ofrecen las escuelas deportivas específicas/inclusivas siguientes:

  • Tenis de mesa
  • Tenis en silla de ruedas
  • Tiro con arco
  • Padel en silla de ruedas
  • Goalball

 

Para información presencial sobre deporte adaptado en la Universidad:

Campus Blasco Ibáñez

Secretaria Campus de Blasco Ibáñez
Av. Menéndez y Pelayo, 19 46010 Valencia
Tel.: 96 398 32 36
Del 1 de Septiembre al 31 de Mayo:
Lunes a viernes de 10:30 h a 13:30 h
Martes y miércoles de 16 a 18 h
Del 1 de Junio al 31 de Julio: Lunes a viernes de 10:30 h a 13:30 h

 Agosto cerrado.
Para información telemática: miguel.torregrosa@uv.es

*Adaptado de la definición de deporte de la Carta Europea del Deporte del Consejo de Europa (1992).

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies