Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Danza Tribal Bellydance

La danza tribal surgió en  Estados Unidos a finales de  los años 60 inspirada en danzas e indumentaria étnica del folclore árabe, beduino, turco, cíngaro, hindú y del flamenco. En 1987 Carolena Nericcio, funda “Fat Chance Belly Dance” un estilo más definido de danza grupal que se improvisa a través de un sistema de señales, pasos y formaciones, conocido como ATS@ “American Tribal Stile”. Fat Chance se refiere a una broma de las bailarinas que se negaban a ser vistas como objeto sexual “fat chance you can have a private show” (en la vida vas a conseguir que te haga un show en privado). Este estilo hoy en día está expandido por todo el mundo y se puede improvisar con cualquier bailarina que conozca el formato sin necesidad de pactar anteriormente. Es una danza impactante con vestuario recargado y colorido con complementos étnicos afganos, hindúes, turkomanos… una danza que fomenta la complicidad, el respecto y la unidad del grupo.

             A finales de los 90 Jill Parker crea el primer grupo de Tribal fusión, aligera el vestuario, empieza a crear coreografías y a introducir nuevos movimientos, más tarde Rachel Brice baila los primeros solos de Tribal fusión y hace popular la danza Tribal en todo el mundo por su gran rigor en la técnica del aislamientos y el control muscular. De allí y hasta hoy se han desarrollado fusiones con danzas y estéticas occidentales muy diversas, creando estilos como urban, fusión,  dark , vintage, folk, gipsy, contemporáneo, etc. 

 

Tripop-a dance (danza tribal urban)  

Tripop-a dance es un estilo desarrollado por Doriana Rossi donde la danza tribal convive y se fusiona con elementos de otras disciplinas.

Principalmente adopta principios del popping y dinámicas muy básicas del acrodanza. Admite también influencias de otros estilos urbanos. Unas de sus características principales son conceptos desarrollados por Doriana Rossi como  foot-layering y tripop-suelo. Todo movimiento está vinculado a la  musicalidad. Las coreografías son divertidas, rítmicas, de estilo urbano y con los detalles y la precisión de la danza tribal.       

 

 

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies