Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

La Universitat de València toma parte en competiciones de ámbito nacional e internacional, organizadas por las Universidades mediante CEDU, organismo que pertenece al CSD.

Así mismo, organiza una competición interna que está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria que desean participar y que tiene lugar en el campus de Blasco Ibáñez .

La participación en las competiciones de ámbito autonómico, nacional o internacional es por selección de la Universidad. “El yudo es un deporte de lucha que se practica sobre una superficie adecuada para amortecer las caídas (tatami), con un uniforme resistente a las tracciones (yudoka), y que consiste a proyectar el contrario (nage waza) o controlarlo en el tierra (katame waza). Su práctica pide una buena preparación física, psicológica y tecnicotáctica.

El yudo es un deporte educativo con un amplio componente socializador. Su práctica, desde las edades más tempranas, supone un excelente método de educación física que subraya los valores del respecto a los compañeros, el autocontrol, el juego, la disciplina, el esfuerzo y la superación constando basada en el progreso de un mismo.

La UNESCO reconoce la importancia de su práctica en edades tempranas y son muchos los médicos y psicólogos que recomiendan esta actividad. Además, en base al juego y de la lucha, el yudo constituye un excelente agente socializador que ayuda a diferenciar el combate deportivo del acto violento y que se enmarca en un ambiente saludable de amistad y camaradería dentro de un mismo grupo de referencia. Se ha considerado acertadamente el yudo como un «deporte de etiqueta».

Información general i localización
Campus de Blasco Ibáñez
Av. Menendez Pelayo 19
Tel.: 96 398 33 22
E-mail: servicio.educacio.fisica@uv.es

ENTRENADOR: Nacho Alcíbar roninval@hotmail.com ; Vicente Rochela vrochela@gmail.com

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies