Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

31 de marzo, ‘Día de l’Esport’

  • 31 marzo de 2021
Image de la noticia

El objetivo de la celebración de este día es la promoción de la actividad física y la divulgación de los valores deportivos.

Hoy, 31 de marzo se celebra el ‘Día de l’Esport’ en la Comunidad Valenciana, dentro del marco de Uniesport, que lideran las siete universidades de la CV con la Fundación Trinidad Alfonso e impulsada por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

El objetivo de la celebración de este día es la promoción de la actividad física y la divulgación de los valores deportivos. Mundialmente, el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte se celebra el 6 de abril, pero al no ser lectivo en la Comunitat Valenciana, el 31 de marzo de marzo ha sido la fecha escogida para celebrar esta cita en los centros educativos. 

Este es un día que nos representa y no por ello, pese a las condiciones sanitarias excepcionales no queremos pasar por alto esta fecha tan representativa para toda la comunidad universitaria.

Proyecto Uniesport para 2021

Recientemente las siete universidades de la Comunitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso renovaron un año más su compromiso para promocionar el deporte universitario a través de la iniciativa Uniesport. Mediante este acuerdo, las ocho entidades colaborarán de nuevo para impulsar proyectos vinculados con el deporte; contribuirán al desarrollo del deporte universitario en todos sus ámbitos; colaborarán para concienciar a la sociedad y a los deportistas sobre la importancia de conciliar deporte y estudios y darán visibilidad a los valores de la cultura del esfuerzo, así como a los diferentes proyectos que promueve la Fundación.

Desde la Fundación Trinidad Alfonso han promovido que todos los centros educativos puedan conmemorar este día, haciéndose eco a través de sus redes sociales. Dejamos el enlace con toda la información: Acción Día de l'Esport