Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Las bailaoras de flamenco de la UV: Sin ti no bailamos nada

  • 22 septiembre de 2020
Image de la noticia

Pieza audiovisual de las bailaoras de flamenco de la UV, con Lucila Duarte al frente.

“Este año tan diferente, tan especial, nos ha faltado el festival… Se rompe el silencio con la alegría del flamenco”. Así arranca la pieza audiovisual que las bailaoras de flamenco y sevillanas de la Universitat de València, con Lucila Duarte como profesora elaboraron durante la proclamación del estado de alarma por la crisis sanitaria mundial, la COVID.

Hoy, la rescatamos y la compartimos. Como es de costumbre, cada mes de junio, las alumnas y alumnos de la actividad de flamenco y sevillanas dedican sus clases al ensayo del Festival de Sevillanas y Flamenco de fin de curso organizado por el Servei d’Esports, evento que este año no pudo realizarse.

Con una ruta guiada por las alegrías, las sevillanas, los tangos, los jaleos… las imágenes nos acercan un personaje, el duende “elegante, casi como un señorito…”, cuenta la historia.

Entre el compás de la música nos adentramos en el baile, rescatando el siguiente mensaje: El año que viene, el Festival de Flamenco y sevillanas volverá a ser una realidad.

Agradecimientos al Servei d’Esports de la Universitat de València, a Lucila Duarte y a todas las bailaoras.