Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

La bonita pareja de Paula Mestre: el deporte y el audiovisual

  • 12 febrero de 2021
Image de la noticia

Entrevista a Paula Mestre, estudiante de cuarto curso de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València y que ahora realiza sus prácticas en el Servei d’Esports de la UV con la generación de contenido audiovisual.

El deporte siempre ha estado muy presente en la vida de Paula Mestre, estudiante de cuarto curso de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València y que ahora realiza sus prácticas en el Servei d’Esports de la UV con la generación de contenido audiovisual.

Natación, taekwondo, atletismo… Con este último deporte, ella recuerda tener una vinculación especial, muy motivada por su padre. “Desde pequeñitos, con tres años, mi hermano y yo siempre íbamos a las carreras populares que iba él (su padre) y nosotros competíamos en nuestra carrera”. Con 6 años se apuntó al club de atletismo Puzol y allí empezó a jugar, “porque el atletismo desde pequeños tiene que ser así, juegos y divertirse”, asegura. Con el tiempo y después de tocar todas las disciplinas del atletismo, el medio fondo y el fondo le atraparon y a los 16 años inició su andadura como atleta en el Club Atletismo Playas de Castellón.

Los entrenamientos de alto rendimiento comenzaron a formar parte de la rutina de Paula y “ahí la cosa ya se puso sería”, confiesa entre risas. Ella ya empezaba a ser consciente de su compromiso con este deporte, pues empezó a competir en pruebas de 800m, 1500m y de campo a través, en este último llegando a los Campeonatos de España.

Ahora, Paula practica el atletismo como hobby, “para disfrutar”, indica. Ella es consciente de la exigencia que le requería el dedicar los siete días de la semana a la alta competición, “con todo lo que lleva el descanso y al mismo tiempo la universidad… las competiciones siempre coinciden en época de exámenes…”.

Universidad y alto rendimiento

Paula recuerda aquellos años en los que tuvo que saber compaginar sus estudios con la competición de alto rendimiento. El hábito de haber practicado deporte desde pequeña, la organización y la responsabilidad han sido clave para llegar a todo, “el rol de estudiar y entrenar lo llevaba muy bien”, asegura. Paula es clara ante afirmaciones de este tipo: No tengo tiempo para entrenar. A lo que ella responde: “Si realmente quieres, vas a poder sacar tiempo porque si puedes estar tres horas delante del móvil al final del día, puedes sacar media hora de ese tiempo con el móvil para irte a rodar, por ejemplo”. Y añade: “También es una forma de escapatoria de todo ese estrés”.

Ella también recuerda su experiencia como miembro de la selección de atletismo de la UV y guarda recuerdos bonitos junto a sus compañeros de equipo. “¡Ahora voy a representar a la universidad!”, retiene muy bien ese sentimiento que le venía cada vez que se vestía con la equipación universitaria.  A su vez, Paula destaca como compañeros que son rivales en otras pruebas, en competiciones universitarias se convierten en compañeros de selección “y eso es muy guay”.

Su bonita pareja: el deporte y el audiovisual

“En un futuro me gustaría unir un poco el mundo del deporte con el mundo audiovisual”, cuenta Paula, que además de su carrera de Comunicación Audiovisual, también ha adquirido formación orientada al deporte y actualmente es entrenadora en el Club de Atletismo de Moncada. Paula destaca lo gratificante de poder hacer llegar al público la práctica de ejercicio a través de las imágenes, comunicar con sentimiento.

Ahora, Paula en sus prácticas está inmersa en varios proyectos para el Servicio de Deportes que muy pronto verán la luz y nos adelanta algunas pinceladas que podemos adivinar a través de sus palabras: “Estamos, por un lado, con el proyecto de las instalaciones para que el estudiante sepa llegar a todos los sitios, porque parece una tontería, pero a veces el Google Maps te lleva hasta la puerta del edificio, no te lleva hasta una sala”. Como explica Paula, se tratan de proyectos audiovisuales muy pensados para ayudar al estudiante.

El deporte y el audiovisual ya empiezan a formar pare de ese camino profesional que Paula, ya empieza a dibujar…