
Las selecciones de taekwondo y voleibol de la Universitat de València han finalizado su participación en los Juegos Europeos con muy buenos resultados.
El combinado de taekwondo dirigido por Karina Dos Santos y Beatriz Bernabéu logró tres quintos puestos en los Juegos. El sistema de doble eliminación, una novedad en este deporte, hizo que la jornada de competición resultara muy dura y que los deportistas tuvieran que adaptarse, quedándose a las puertas de las medallas, con tres merecidos quintos puestos.
A estos buenos resultados hay que sumar las 6 medallas en el nacional celebrado el pasado mes de abril, donde logró subir al pódium para recoger 6 bronces gracias a la buena actuación de todos los componentes del equipo, un resultado que denota
Por su parte, la selección de voleibol terminó su paso por los Juegos en novena posición. Un mal inicio ante las universidades de Northumbria (Gran Bretaña) y Niš (Serbia) por 1-3 en el marcador. Fue en el tercer partido ante la Universidad de Split (Croacia) cuando el combinado dirigido por Juanjo Susín logró cerrar el marcador 3-0 a su favor. Con estos resultados, la selección de voleibol quedaba relegada a disputar del 9º al 12º puesto de la clasificación. Los chicos no fallaron en esta ocasión, ganaron a Finlandia y Groningen por 3-1 en cada partido.
A lo largo del curso, la selección de voleibol ha logrado llevarse el Campeonato Autonómico y la medalla de bronce en el nacional. Con estos resultados, cierra el curso y empieza la preparación para el próximo.
Imágenes: