Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

El equipo femenino de fútbol 7 de la Universitat finaliza cuarto de Europa

  • 4 julio de 2013
equipo

Las jugadoras se quedaron a un paso de conseguir medalla

El equipo de fútbol 7 femenino de la Universitat de València se desplazó hasta Almería para competir el Campeonato de Europa Universitario de fútbol 7 femenino. Un campeonato en el que han participado ocho universidades europeas: tres españolas (Málaga, Almería y Valencia), dos francesas (Montpellier y Paul Sabatier) y una de Alemania (Magdeburgo), Portugal (Oporto) y Turquía (Mármara). Las chicas del equipo universitario disputaron un grandísimo campeonato pero tuvieron mala fortuna en las semifinales.
El equipo comenzó la competición con dos victorias abultadas, la primera con un 7-0 ante la universidad anfitriona, Almería, y más tarde con un 5-1 en el encuentro con la Universidad de Mármara (Turquía), dos resultados que presagiaban un gran campeonato. El tercer partido de la liguilla previa fue contra la Universidad de Montpellier (Francia), uno de los favoritos para llevarse el europeo, y ninguno de los dos equipos defraudaron, disputando un encuentro con un gran nivel futbolístico. Las francesas jugaron a un altísimo nivel físico y gran calidad de juego y las valencianas, por su parte, optaron por jugar al toque, con la gracia técnica que las caracteriza y un muy buen planteamiento táctico que permitió que, posiblemente, se viera uno de los mejores partidos de la competición. Al final, el empate a 2 proclamaba a la Universitat de València primera de grupo gracias al golaveraje, lo que les daba el pase a las semifinales.
El equipo de la Universitat se enfrentaba al segundo clasificado del otro grupo, la Universidad de Málaga, en semifinales. Un equipo con mucha experiencia y que demostró durante todo el campeonato que sabía muy bien a qué jugaba. Desde el inicio del partido, las valencianas dominaron el encuentro generando continuamente ocasiones de gol y no permitiendo el avance de las malagueñas al campo de ataque. Pese a la presión defensiva, el equipo de la Universidad de Málaga no se rindió y a falta de cuatro minutos para el final del partido forzó un penalti que envió al equipo de la Universitat al tercer y cuarto puesto, privándolas de jugar la final.
En la lucha por la medalla de bronce, las valencianas se enfrentaron a la Universidad de Toulose (Francia), el actual campeón de Europa, sin embargo, el cansancio acumulado y el duro golpe anímico del partido anterior hicieron mella en el equipo de la Universitat y el partido se cerró con un 5-1 en contra, fruto de un rendimiento poco habitual en el equipo, que cierra el campeonato en cuarta posición con un sabor agridulce.