Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

María Ruiz gana el oro en el Campeonato de Europa Universitario de judo

  • 2 agosto de 2019
Image de la noticia

Las selecciones de judo, karate, taekwondo y voleibol disputan sus campeonatos europeos universitarios.

La judoca María Ruizde la Universitat de València subió ayer a lo más alto del pódium del Campeonato de Europa Universitario disputado en Zagreb (Croacia), tras vencer a la francesa Anaël Pannetier de Université d’Orleans en +52 kg a 57 kg. 

Un total de diez judocas forman la selección de la UV, que solo compite en modalidad individual. 

Karate: Bronce en equipos masculino

En karate, la jornada de ayer cerró con la medalla de bronce de la UV en masculino por equipos tras superar a los polacos (selección de la UV formada por Fernando Piñango, Víctor Rubio, Hugo Ballester y Fernando Gómez). Por su parte, en individual masculino, Fernando Piñango quedó en cuarto puesto, después de haber perdido el pase a la final por 16 centésimas. 

En femenino, las chicas de la UV quedaron séptimas, tras no pasar a la lucha por las medallas por menos de un punto. 

La Universitat de València también compite en taekwondo representada por tres deportistas, su debut en unos europeos. Mónika Petrova eliminada en octavos y Javi Pastor y Noelia compiten mañana.

La selección femenina de voleibol luchará por el quinto puesto

La selección femenina de voleibol disputa sus europeos en Lodz (Polonia) y hoy se enfrentarán a University of Poiters (Francia) por hacerse con el quinto puesto. Las nuestras buscarán la revancha, después perder contra ellas en el tercer partido de fase de grupos. 

Las chicas jugaron su primer partido contra University of Cyprus dejando el marcador a cero de las chipriotas (UVEG 3- 0 Cyprus). Una victoria que volvió a repetirse en el segundo encuentro contra University of Turku (UVEG 3-0 Turku), pero que lamentó con la lesión de rodilla de la jugadora de la Universitat de València, Aurora Ubé. El tercer partido decidía el pase como primeras o segundas de grupo y que finalmente perdieron contra la University of Poiters (Poiters 3-1 UVEG). 

El primer partido de cuartos de final concluyó con una derrota de la selección de la UV contra University of Istambul (3-0). Estaremos muy pendientes de esa lucha de hoy por la quinta posición.

Resultados en las RRSS del SEF

Los resultados finales de todas las selecciones presentes en los europeos se publicarán en nuestro perfil de twitter del SEF: @sefuv