Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

El plantel de deportistas de la UV gana 11 oros, 5 platas y 3 bronces en los CADU de Ajedrez, taekwondo y trail

  • Unidad Web y Marketing
  • 9 marzo de 2023
Taekwondo

El campeonato autonómico de Deporte Universitario continúa celebrando las competiciones en la modalidad de deportes individuales. Los últimos en disputarse han sido las disciplinas de ajedrez, taekwondo y trail, en las que el conjunto de deportistas de la Universitat de València hizo un gran papel.

La Universitat de València fue 1ª en la clasificación por Universidades en el Campeonato autonómico de ajedrez que se celebró el pasado 2 de marzo en Alfara del Patriarca, bajo la organización de la Universidad CEU Cardenal Herrera. El triunfo de la UV fue gracias al gran trabajo que hicieron los ajedrecistas de la UV: Javier Nieves ganó el oro, Mireya Represa se hizo con la plata, e Iñigo López con el bronce.

La Universitat de València también quedó 1ª en la clasificación por universidades en el CADU de taekwondo, que se celebró el 4 de marzo en el Pabellón de la Malvarrosa (Valencia). El triunfo de la UV obedece a los 10 oros, 4 platas y 2 bronces que lograron los miembros del equipo de taekwondo. Los oros fueron para Pablo Navarro (-80KG), Aris Gabaldón (-49KG), Paula Temina (- 53KG), Vanessa              Shestopalka (-67KG), Nucheima              Mota Hadj (+73kG), Damián Asins (-74KG), Arturo García (-68kg), Joaquín Fenollar (+87kg), Mar Machi (-62kg) y María Vidal (técnica). Las 4 platas las ganaron Neus Domenech (-73kg), Jorge Díaz (-74kg), Vicente Domínguez (-87kg) y Silvia Soriano (-57kg). Y las medallas de bronce fueron para Ulises González (-74kg) y Víctor Carbo (-58kg).

Finalmente, la UV fue 3ª en la clasificación general de universidades del CADU de trail que se celebró el 5 de marzo en Olocau.  La salida se dio a las 09:00 horas (con un tiempo máximo establecido de 2 horas y 20 minutos para completar la carrera), desde la Casa de la Señoría de Olocau y 14 kilómetros después llegaron a la Plaza del Ayuntamiento de Gátova. Todos los y las deportistas de la UV entraron en el tiempo oficial. En la categoría femenina participaron Jessica Julia, que atravesó la meta en 8ª posición, y Ana González, que quedó en la 17º lugar. En el cuadro masculino representaron a la UV 8 atletas: Francisco Piñero, que rozó el podio al finalizar la carrera en 4ª posición; David Collado, que fue 6º; Antonio Torralbo (10ª posición), Pablo Serrano (24ª), David Giner (26ª), Mariano Pastor (32ª), Diego Ramírez (33ª) y Jordi Muñoz (37ª).

Las próximas citas del CADU individual serán en los deportes de natación (9 marzo), vela, (9 marzo), escalada (11 marzo), karate (11 marzo), bádminton (14 marzo) y Ultimate Fresbee (15 de marzo).

Galería de imágenes