Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Publicada la Guía de diversidades en la actividad física y el deporte

  • Unidad Web y Marketing
  • 10 mayo de 2023
Portada guía

Esta publicación, impulsada por el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas y UVesports, ofrece información y recursos para trasladar a la práctica los objetivos de igualdad en la participación y disfrute de las actividades físicas y deportivas.

Los interesados e interesadas en esta guía encontrarán una mesa informativa el jueves 11 de mayo en el Pabellón Polideportivo de la UV, durante al acto de entrega de trofeos de los campeonatos internos de UVesports, que comenzará a las 19:00 horas.   

La guía, de descarga abierta y gratuita, surge fruto de la colaboración entre la Generalitat Valenciana, la iniciativa diversitats del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, y el Servicio de Deportes de la Universitat de València.

Este documento pretende orientar y promover la igualdad en la participación y el disfrute de las actividades físicas y deportivas desarrolladas en la Universitat de València, para todo tipo de colectivos y personas, con una especial atención en las poblaciones vulneradas.

La Guía fue elaborada por el grupo de investigación Actividad Física, Educación y Sociedad, dirigido por Jose Devis Devis.

Tanto si eres profesional de la actividad física y el deporte, como si eres deportista o quieres iniciarte en la práctica deportiva, ya puedes hacerte con tu guía de manera totalmente gratuita.