Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Semana de CADU de natación, pilota valenciana y tenis de mesa

  • 11 marzo de 2019
Image de la noticia

Semana marcada por una nueva jornada de CADU. Las selecciones de natación, pilota valenciana y tenis de mesa de la Universitat de València se enfrentarán a sus respectivos campeonatos autonómicos.

Las selecciones de natación, pilota valenciana y tenis de mesa de la Universitat de València disputarán esta semana su Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU). Las tres competiciones tendrán lugar el próximo miércoles 13 de marzo.

En cuanto al CADU de tenis de mesa, la competición se celebrará en la Universidad Católica de Valencia (UCV) y la UV acudirá con seis deportistas, tres en categoría femenina y tres en masculina. Chema Grau, seleccionador del equipo se muestra optimista ante las posibilidades del equipo de obtener medallas, tanto en su representación femenina como masculina. A su vez, más allá de los resultados, Grau subraya que uno de sus principales objetivos es que los deportistas “se lo pasen muy bien, eso es lo más importante”, además de adquirir la experiencia de jugar contra otros jugadores.  

En el autonómico de Pilota Valenciana, la jornada se disputará en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” en la Ciudad Deportiva de L’Eliana. La competición se desarrollará en las modalidades de “raspall”, “escala y corda” y “frontó a mà”, en una liga todos contra todos. La UV estará representada por un total de 12 deportistas. Francisco Barceló, seleccionador del equipo, declara: “La previsión es buena, pasar una jornada de convivencia con otras personas que juegan a pilota,  e intentar hacer lo mejor posible nuestro papel de representar a la UV”.

Y en el CADU de natación, equipo de la UV liderado por Paola Pastor, la competición se realizará en las instalaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH).

Todas las competiciones y resultados podrán seguirse en las redes sociales del SEF.