Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Tres medallas para las taekwondistas de la Universitat de València en el Campeonato de España Universitario

  • Unidad Web y Marketing
  • 3 junio de 2022
Taekwondo

La UV ha conseguido 3 metales en el Campeonato de España Universitario (CEU) de taekwondo y con ello ha cerrado la edición 2022 de la competición nacional con un total de 58 medallas.

Este domingo 29 de mayo se celebró en Murcia el campeonato de España de Taekwondo, una disciplina olímpica basada en la autodefensa, que pone fin a los CEU de 2022. 

La Universitat de València logró las tres medallas en la modalidad de combate. Paula Temina Monleón, en peso gallo (-53 KG), ganó la plata. Neus Domenech Sala, en la categoría de peso medio (-73), obtuvo el bronce. Y Blanca Calvo Rodríguez (-46kg), se llevó otra plata.
En la modalidad de poomsae la Universitat de València contó con Maria Vidal Frasés, que quedó en una meritoria novena posición.

Las tres medallas ganadas en Taekwondo, sumadas a las conseguidas por los atletas de la UV a lo largo de todo el Campeonato de España Universitario, hacen un total de 58 metales -10 oros, 17 platas y 31 bronces-. Lo que sitúa a la Universitat de València como la segunda Universidad con más medallas de los CEU 2022, por detrás de la organizadora, la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).