Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Abierta la inscripción a las escuelas y actividades de UVesports con más de 80 opciones deportivas

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 7 septiembre de 2023
Cartel de las actividades

El 12 de septiembre se abre el plazo para inscribirse en la oferta deportiva de la Universitat de València. Con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables, se plantea un amplio abanico de actividades para PDI, PAS, alumnos y usuarios externos, que van desde el kárate, al surf o al tiro con arco, entre más de 80 deportes. Como novedad este año se ha incorporado Ultimate Frisbee y Corrección Postural.

Con el inicio del curso, las aulas se llenan de estudiantes y las instalaciones deportivas de la Universitat de València vuelven a estar a tope. Después de las vacaciones de verano toca retomar la rutina y los hábitos de vida saludables, y no hay mejor manera de hacerlo que apuntarse a alguna de las actividades que ofrece UVesports para este curso 2023/2024.

El programa de actividades de UVesports consta de un amplio abanico de posibilidades deportivas que atienden a las diferentes necesidades de los colectivos universitarios (PDI, PAS, alumnos) y están abiertas también a los usuarios externos que quieran mantenerse en forma y disfrutar del placer y los beneficios que aporta la realización del ejercicio físico.

Aeróbic, salsa, defensa personal, musculación, paddel surf... en la página web de UVesports se puede consultar el listado completo de las actividades que se ofrecen en cada uno de los campus de la Universitat de València, así como los horarios y los precios de matrícula. Para el alumnado de la Nau Gran hay actividades específicas: entrenamiento con mayores, mantenimiento (danza y movimiento), pilates y Taichi-Chikung. Y para los más pequeños se ofrece tenis, judo y patinaje. El plazo de matriculación para todas las actividades se inicia el día 12 de septiembre a las 11 horas y las clases arrancarán día 18 de septiembre.

En cuanto a las escuelas deportivas, la inscripción del curso 2023/2024 empieza también el día 12 de septiembre, a las 11 horas, hasta cubrir el número de plazas previstas. La oferta de escuelas es de lo más variada, va desde artes marciales como el Aikido o el taekwondo, a otras disciplinas como la esgrima o deportes de equipo como el voleibol o el rugby. Las escuelas empiezan el lunes 2 de octubre y, según la modalidad deportiva, el planteamiento de sesiones de entrenamiento es diferente. Puedes consultar la oferta de escuelas, así como los días de entrenamiento, la forma de pago, grupos y campus donde se realizan, etc. en la web de UVesports.

Con el inicio del nuevo curso vuelven también las competiciones internas.

En cuanto al acceso a las instalaciones deportivas de la UV, se tiene que estar en posesión de la tarjeta de la Universitat de València (estudiantes y PDI) o de la tarjeta deportiva, o de la tarjeta de acceso, en situación "activa".
También se podrá acceder mediante la adquisición de un ticket o de un abono de 10 tickets, disponibles en las máquinas expendedoras situadas en las entradas de las instalaciones de Blasco Ibáñez y Tarongers, y por internet, clicando en el botón ‘Entrar sin identificarse’.

Los y las estudiantes de la UV con matrícula activa podrán utilizar las pistas sin reserva previa ni pago, siempre que éstas estén libres y no hayan sido reservadas.

En la web de UVesports se pueden consultar todas las instrucciones para reservar y acceder a las instalaciones.

Listado de enlaces:

Esports i activitats