Universitat de ValènciaServicio de Dinamización e Información Logo del portal

El objeto de esta convocatoria es conceder ayudas económicas destinadas a facilitar la movilidad del estudiantado de la Universitat de València para participar en actividades de carácter complementario a su formación, como por ejemplo jornadas, cursos, cursos de verano, congresos, reuniones u otras actividades de carácter académico siempre que esten relacionadas con su área de estudio.


Convocatoria 2023-2024

Personas destinatarias

Estudiantes matriculados en centros propios de la Universitat de València en estudios oficiales de grado y de máster.

Plazo de solicitud

Los plazos de presentación de solicitudes son los siguientes:    

  • Primer periodo: para actividades realizadas entre el 1 de septiembre de 2023 y el 29 de febrero de 2024. El plazo de presentación de solicitudes se abre al día siguiente de la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y se acaba el 30 de mayo de 2024, inclusivamente.
  • Segundo periodo: para actividades realizadas entre el 1 de marzo y la fecha de finalización del curso académico a efectos de cierre de expediente: 13 de septiembre de 2024 para estudios de grado y 20 de septiembre de 2024 para los estudios de máster. El plazo de presentación de solicitudes es desde el 2 de julio hasta el 30 de septiembre de 2024, inclusivamente.

Dotación económica

En función del destino se asignan entre 30 y 285 euros, a los cuales hay que añadir 25 euros por cada día de duración de la actividad (hasta un máximo de 21 días).  

Requisitos de las actividades 

Las bolsas de viaje se solicitan para actividades ya realizadas que cumplan los siguientes requisitos:  

  • Realizarse ininterrumpidamente. 
  • Haber finalizado en el momento de formalizar la solicitud.
  • Tener un contenido y un objetivo académicos y formativos vinculados a los estudios que la persona solicitante esté realizando en la Universitat de València.
  • Desarrollarse fuera de la comarca de residencia y de la comarca donde esté situado el campus de los estudios universitarios.

Fases del procedimiento y documentación

1. Publicación de las bases

2. Solicitud de la ayuda

  • Acceso al formulario de solicitud en la Sede Electrónica UV.
  • Programa de la actividad y certificado de asistencia emitido por la entidad organizadora de la actividad (con especificación de las fechas y lugar de la actividad).
  • Informe académico que acredite el carácter formativo de la actividad (esta actividad no puede tener carácter obligatorio para el plan docente de una asignatura o módulo de la titulación que se esté cursando).
  • Facturas y tiques justificativos de los gastos de alojamiento, transporte (solo de ida y vuelta a la localidad donde se realiza la actividad) y pago de la inscripción o matrícula en la actividad objeto de la ayuda.
  • Documento de titularidad de la cuenta bancaria.

3. Concesión y pago de la ayuda

  • Resolución de adjudicación [tablón oficial de la UV]: pendiente de publicación.

 

¿Tienes dudas?

Recomendamos leer las bases de la resolución de la convocatoria de estas ayudas. Además, en caso de que necesites hacernos alguna consulta puedes escribirnos a borsesviatge@uv.es.