Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

El objetivo de este taller es guiar a personas sin experiencia previa en la escritura del guion de un cortometraje. Durante la formación se proporcionará a las personas participantes los conocimientos y las herramientas necesarias para dar todos los pasos en la construcción de un guion literario. El taller potenciará la sinergia creativa y la colaboración entre participantes y contará con bloques teóricos seguidos de otros en los que se pondrá en práctica lo aprendido. 


Profesora: Begoña Soler

Licenciada en Derecho y diplomada en Turismo. Estudió inglés y comunicación en el Baruch College y Artes Escénicas con especialidad en Teatro en la Escuela HB Studio, en Manhattan (Nueva York) donde vivió durante siete años. A su regreso a España continuó formándose como actriz y directora. Estudió Dirección Cinematográfica y Guion en NUCINE y guion con Paco López Barrio. 

Ha escrito y dirigido cuatro cortometrajes. La Buena fe ha recibido más de una veintena de premios (entre ellos el de Mejor corto español en la SEMINCI de 2015) y fue preseleccionado para los premios Goya 2016. Ha sido coguionista del largometraje Cuando la noche no termina y jurado en secciones oficiales de varios festivales de cortometrajes y del festival de mediometrajes "La Cabina". 

Durante cinco años ha sido profesora de la asignatura de Dirección de actores en la Escuela de cine NUCINE. En la actualidad, imparte talleres de dirección de actores, de guion de cortometraje y de interpretación. 


Modalidad

Taller presencial de 25 h impartido en 10 sesiones de dos horas y media de duración.


Fechas

  • Del 5 de octubre al 21 de diciembre de 2022. 
  • Sesiones: 5, 19 y 26 de octubre; 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre, y 14 y 21 de diciembre de 2022.
  • Horario: de 16:00 a 18:30. 


Lugar

Aula de formación del Servei d’Informació i Dinamització (Sedi), primer piso del Aulario III (Av. Menéndez Pelayo s/n). 


Lengua

Castellano.


Recursos

Toda la documentación necesaria para realizar el taller estará disponible en Aula Virtual. Además, si el profesorado lo considera oportuno, podrá utilizarse el Aula Virtual para la realización de los ejercicios o tareas propuestas.


Reconocimiento académico

El taller tiene un reconocimiento de 1 crédito ECTS siempre y cuando se pueda constatar la asistencia a al menos el 80 % de las sesiones y se realicen los ejercicios propuestos por el profesorado. La no asistencia se deberá de justificar documentalmente.


 Inscripción

Consultad aquí las condiciones de matrícula y los plazos de inscripción.