Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

El estudiantado que ha realizado el curso preparatorio de la Lliga de debat universitària participará, distribuido en equipos, en la Liga interna de la UV.


Fechas, horarios y sede

Las fases eliminatorias de la Lliga de debat interna de la UV se realizarán los días 22 y 23 de noviembre de 2022 y las semifinales y la final el 24 de noviembre. L'horari serà de 16:00 a 19:30. 

Todas las sesiones se celebrarán en la sala de formación de la Biblioteca de Humanidades Joan Reglà, que colabora en la Lliga cediendo este espacio.


Tema de debate

El tema de debate de la fase local organizada por la Universitat de València será el mismo que el de la Lliga de debat universitària de la Xarxa Vives:

«¿Es sostenible el turismo?»
 

Sistema de competición

Los equipos que participen en la Fase local UV de la Lliga de Debat Universitària estarán formados por 3, 4 o 5 estudiantes. La organización se reserva el derecho de ajustar el número de participantes de cada equipo para facilitar el funcionamiento de la competición.


Composición del jurado

El jurado de la Liga interna estará formado por profesorado de la Universitat de València. Su función es determinar el equipo ganador de cada uno de los debates de las fases eliminatorias, semifinales y final de la Liga interna, así como designar al estudiante que haya sido el mejor orador.


Premios

  • Equipo ganador: 200 € para cada miembro del equipo.
  • Mejor orador/a: 200 €.

Criterios para la concesión de los premios de la fase local de la Lliga de Debat Universitària [PDF].


Elección del equipo de la Universitat de València

Una comisión integrada por miembros del jurado, el profesorado del curso y el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) determinará, de entre los participantes de la Liga de debate interna UV, el estudiantado que formará el equipo representante de la Universitat para la Lliga de Debat Universitària de la Xarxa Vives.


Entrenamiento previo a la competición de la Xarxa Vives

El equipo de la Universitat de València recibirá un entrenamiento adicional de 20 horas prácticas sobre debate y argumentación.


Estudiantes que han participado en ediciones anteriores

Los estudiantes con la formación realizada en alguna edición anterior, podrán solicitar participar una edición más en la Liga interna de la Universidad de Valencia. No será necesario realizar la inscripción en la Sede Electrónica, sino que se deberá enviar una solicitud por correo electrónico a lliguesdebat@uv.es. Se puede solicitar la participación de forma individual e integrarse en uno de los equipos formados en la edición actual o inscribir un equipo de estudiantes completo. El Sedi admitirá estas solicitudes siempre que organizativamente sea posible incorporar a más participantes. Se comunicará la decisión a cada solicitud mediante correo electrónico.

En cualquier caso, y por circunstancias excepcionales, podrán valorarse otras condiciones de participación.

Esta segunda participación carece de reconocimiento académico.


Reglamento