Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

El Concert de Benvinguda a la Unviersitat es finalista en los Premis Tresdeu

  • 29 noviembre de 2019
Jazzwoman en el Concert de Benvinguda

El Concert de Benvinguda a la Universitat, celebrado el pasado 18 de octubre, con ZOO y Jazzwoman sobre el escenario de la Plaza de toros de València, es uno de los finalistas a los Premis Tresdeu en la categoría de Mejor acontecimiento del año. El concierto, que superó todas las expectativas y que agotó las más de 6.000 entradas en tan solo unas semanas, reunió la comunidad universitaria en una cita musical vivida con ilusión, tal y como destacó Meme Elizalde, Delegada de la Rectora para el Estudiantado. El dinero recaudado de la venta de entradas, además, ha servido para apoyar la campaña Pobreza Cero, con 180 organizaciones y entidades sociales adheridas bajo el lema “Nos queremos sin pobreza y defendiendo el planeta”.

Los Premis Tresdeu, que este año forman parte de la iniciativa Conscients, una campaña transmedia que quiere sensibilizar la juventud en la lucha para mitigar los efectos del cambio climático, pretenden poner en valor la juventud creativa valenciana. Para ello, someten a votación popular un conjunto de proyectos de diferentes ámbitos llevados a cabo durante el año y que se clasifican en 6 categorías: Mejor álbum musical del año, Mejor espectáculo en directo, Mejor acontecimiento, Mejor contenido radiofónico y audiovisual, Mejor contenido para redes sociales y Mejor creación de artes plásticas. Ahora, un jurado profesional decidirá entre los cinco proyectos más votados en cada modalidad. En la categoría de Mejor acontecimiento del año, además del Concert de Benvinguda, han quedado finalistas Rock per la infància, Feslloc, Artenbitrir Petrer y 8 dies de revolta feminista.

La gala de los Premis Tresdeu 2019 se celebrará el próximo jueves, 5 de diciembre, a las 19 h, en la sala La Mutant (Las Naves, València), actuando Pepa Cases de presentadora y con las actuaciones de Auxili, Bearoid, Soledad Vélez y Cactus y musicada por Biano.