Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

El Sedi, en colaboración con el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, organiza la Semana de promoción de la donación de sangre en la Universitat de València con el lema “Una donación, tres vidas”. La iniciativa invita al estudiantado a colaborar, durante la última semana de febrero, como promotor universitario de donación de sangre, dando a conocer la importancia de este gesto que no comporta ningún riesgo y que puede salvar la vida de muchas personas. Previamente a esta semana de promoción, el alumnado participante recibirá una formación especializada para conocer el funcionamiento de la donación de sangre y ser capaz de resolver las dudas que puedan plantearles los potenciales donantes. Además, los promotores que completen satisfactoriamente las tres fases de la actividad (formación, semana de promoción y colaboración en los puntos de donación) obtendrán 1 crédito ECTS.

Cabe recordar que durante todo el año el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana visita los diferentes campus de la Universitat de València para facilitar la donación de sangre por parte de la comunidad universitaria.

FASES

1. Formación

Jornada formativa, de 5 horas de duración, a cargo del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana. Se hará el día 13 de febrero de 2020, de 9.30 a 14.30 horas, en la sala López Trigo del Hospital General de València.

2. Promoción de la donación de sangre

Participación en los puntos de información que se instalarán en los tres campus, durante la semana del 24 al 28 de febrero, para promover la donación de sangre entre la comunidad universitaria. Los promotores universitarios dedicarán 12,5 horas a ofrecer información sobre la importancia de la donación de sangre en uno de los puntos instalados en su campus. A través de la aplicación puesta a disposición a tal efecto, seleccionaran 5 turnos, de 2,5 horas cada uno, distribuidos de lunes a viernes en diferentes franjas horarias (de 9-11.30 h, de 11.30-14 h, de 14-16.30 h y de 16.30-19 h).

3.  Donación de sangre

Colaboración en el punto de donación de sangre de su campus durante un turno de 2,5 horas. La donación de la Semana de promoción se hará en los lugares y en los días siguientes:

  • Martes 3 de marzo, campus dels Burjassot..
  • Miércoles 4 de marzo, campus de Tarongers.
  • Jueves 5 de marzo, campus de Blasco Ibáñez.

 

INSCRIPCIONES

La inscripción a la Semana de promoción de la donación de sangre en la Universitat de València estará abierta del 29 de enero al 5 de febrero de 2020, a través de ENTREU. La participación es gratuita, las plazas son limitadas y se adjudicarán siguiendo el orden de inscripción.

CERTIFICACIÓN

Los certificados de reconocimiento de 1 crédito ECTS se entregarán en el Sedi una vez se verifique la efectiva participación en las tres fases de la iniciativa y que el estudiante participante haya cumplimentado la encuesta de evaluación.