Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de informática [SIUV] Logo del portal

GUIA SEGURIDAD ANDROID 9

  • Juan Perez Garcia
  • 26 marzo de 2019
Image de la noticia

El CCN-CERT ha publicado en la parte pública de su portal web la Guía CCN-STIC 453G. El objetivo de este nuevo documento es concienciar sobre la importancia de proteger los dispositivos móviles, como una de las mejores defensas para prevenir y detectar incidentes y amenazas de seguridad. Se proporcionan detalles específicos de aplicación e implementación de las recomendaciones de seguridad y buenas prácticas necesarias para la prevención de los riesgos, amenazas y vulnerabilidades de seguridad a las cuales están expuestos los dispositivos móviles basados en Android en la actualidad.

El CCN-CERT ha publicado en la parte pública de su portal web la Guía CCN-STIC 453G. El objetivo de este nuevo documento es concienciar sobre la importancia de proteger los dispositivos móviles, como una de las mejores defensas para prevenir y detectar incidentes y amenazas de seguridad.

Para lo cual, la guía realiza un análisis general de los mecanismos y la configuración de seguridad recomendados para el sistema operativo Android 9 de Google, también conocido como "Pie" y "Android P", disponible tanto para los dispositivos móviles Píxel de Google (Píxel, Píxel XL, Píxel 2, Píxel 2 XL, Píxel 3, Píxel 3 XL) cómo para dispositivos móviles otros fabricantes.

Concretamente, se proporcionan detalles específicos de aplicación e implementación de las recomendaciones de seguridad y buenas prácticas necesarias para la prevención de los riesgos, amenazas y vulnerabilidades de seguridad a las cuales están expuestos los dispositivos móviles basados en Android en la actualidad.

Entre los contenidos más destacados del documento se encuentran las diferentes medidas para proteger el dispositivo, la configuración de este, opciones para desarrolladores y un amplio apartado sobre seguridad de las redes e Internet.
 

Lista de enlaces: