Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Servicio de Informática

En esta área se gestiona la distribución de las licencias de software adquiridas de manera centralizada a través del catálogo de software, el acceso al software para todos los usuarios con licencia a través del servidor de software, el servidor de licencias de software y para los productos que lo requieran, el depósito de los apoyos y materiales originales y se lleva a cabo toda la gestión interna de adquisición y renovación de licencias.

Servidor de software

Todo el software del Catálogo de software se encuentra disponible para instalarlo en el servidor de software.

Independientemente del tipo de licencia que tenga un software determinado, el acceso al software nunca es público, por lo cual siempre hay que identificarse como usuario de la Universitat de València para poder acceder. Además, es necesario disponer de [licencia de un producto] para acceder a su carpeta en el servidor.

Acceso al servidor
El acceso al servidor está limitado a ordenadores que se encuentran en la red de la Universitat de València y es posible utilizar los protocolos siguientes:

FTP

Este método es válido para cualquier sistema operativo. Requiere ejecutar uno programa cliente FTP, acceder al servidor distri.uv.se e identificarse con el usuario y la contraseña de la Universidad.
Importante:
Hay que tener en cuenta que accediendo por FTP no es posible ejecutar los programas de instalación; sólo es posible copiarlos en el ordenador para instalarlos posteriormente.
Las maneras de conexión por FTP más habituales son:

Red de Microsoft

Requiere disponer de un ordenador con cualquier versión de Microsoft Windows instalada, si es posible posterior a Windows 95, y acceder a:

  • \\distri\carpeta_del_producto
  • identificándose con el usuario y la contraseña de la Universidad.

Importante:
Para acceder por este método al servidor de software es necesario que el ordenador tenga instalado el *pedazo para evitar el envío de contraseñas cifradas.
Las maneras más habituales de acceder son:

  • En Windows, menú Inicio y opción Ejecutar..., aparece una ventana, en la cual se tiene que escribir la dirección del servidor y la carpeta: \\distri\carpeta_del_producto
    Ejemplo: acceso a la carpeta Windows \\distri\Windows
    Accedéis a la opción Conectar a unidad de red... y en la ventana que aparece, escribís en el campo Carpeta la dirección del servidor y la carpeta del producto, de la manera siguiente: \\distri\carpeta_del_producte
    Ejemplo: acceso a la carpeta Windows: \\distri\Windows
  • También es posible acceder desde ordenadores Une montando la carpeta correspondiente del servidor por Samba.

Red AppleTalk

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies