Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Proves de valencià

El Servei de Política Lingüística realiza exámenes de certificación oficial de valenciano (CIEACOVA) de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2, en colaboración con el resto de universidades valencianas.

A2

B1

B2

C1

C2

Programa y estructura

Programa y estructura 

Programa y estructura

Programa y estructura

Programa y estructura

Criterios de corrección

Criterios de corrección

Criterios de corrección

Criterios de corrección

Criterios de corrección

Modelo de prueba

Modelo de prueba

Modelo de prueba

Modelo de prueba

Modelo de prueba

 

¿Quién se puede matricular?

Los miembros de la comunidad universitaria en activo que hayan cumplido los dieciocho años antes del 1 de enero de 2020.

Poseer una dirección electrónica con dominio @alumni.uv.es no da derecho a inscribirse a las personas que no son personal o estudiante en activo de la Universitat de València.

¿Cuánto cuesta?

La matrícula tiene un precio de 27,34 € que da derecho a la participación en una única convocatoria (tasa de 2019, se revisa anualmente).

¿Qué validez tienen?

Las pruebas de la CIEACOVA son equivalentes a las pruebas de la Generalitat Valenciana (Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià) y a otras certificaciones oficiales de la Generalitat de Cataluña, el Gobierno de las Islas Baleares, el Gobierno de Andorra, el Institut Ramon Llull, la Universitat de les Illes Balears y las universidades catalanas.

» Consultad las certificaciones de valenciano que reconoce la Universitat de València.

Convocatorias y matrícula

La Universitat de València participa en la convocatoria de enero de la CIEACOVA. Consultad más abajo el calendario de las pruebas, las instrucciones de inscripción y matricularos.

Más información

Entrad en la web de la CIEACOVA si queréis más información sobre las pruebas.

Convocatoria de enero de 2020

Periodo de inscripción​

El periodo de inscripción para la convocatoria de enero de 2020 todavía no se ha determinado.

Calendario

Por determinar.

Prueba oral

Nivel Fecha Horario
   A2 (Bàsic)     
   B1 (Elemental)    
   B2 (Intermedi)    
   C1 (Suficiència)    
   C2 (Superior)    

Prueba escrita

Nivel Fecha Horario
   A2 (Bàsic)       
   B1 (Elemental)    
   B2 (Intermedi)    
   C1 (Suficiència)    
   C2 (Superior)    

Instrucciones de matrícula

» Tràmit 1: alta como usuario

Para poder matricularse en las actividades del SPL hay que darse de alta como usuario en la aplicación de matrícula.

Las personas con correo electrónico de la Universitat de València pueden realizar el alta seleccionando la opción de arriba a la derecha "Acceso con identificación", en la primera pantalla de la aplicación de matrícula.

» Trámite 2: matrícula y pago de las tasas

Una vez realizada el alta como usuario o usuaria tendréis que clicar en la opción "Lista de cursos" de arriba a la izquierda para poder acceder a la lista de las diversas pruebas de nivel. Una vez elegido el nivel tendréis que completar el proceso de matrícula siguiendo las instrucciones de la aplicación.

El alta como usuario, la matrícula y el pago se pueden hacer desde casa mediante el enlace que aparece al final de esta página. El pago se llevará a cabo con tarjeta bancaria; recomendamos tenerla preparada durante el proceso de matrícula.

Exención de tasas: en los casos previstos por la legislación vigente es posible obtener una reducción o exención de pago de las tasas. La reducción o exención se pedirá rellenando una solicitud. En estos casos la matrícula en las pruebas tiene que realizarse necesariamente en la sede del Servicio de Política Lingüística (calle Serpis, 29 - Edifici Beatriu Civera, 2a planta - Campus dels Tarongers) aportando la siguiente documentación:

  1. Documento de solicitud de reducción o de exención de tasas.
  2. Documento original de la condición legal que justifica la solicitud y copia para cotejar los dos.
  3. Fotocopia del documento de identidad.

Las personas con necesidad de adaptación porque tienen discapacidad igual o superior al 33% para realizar las pruebas tendrán que ponerse en contacto con la Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad.

Obtención del certificado

Aproximadamente tres semanas después de la publicación de las notas, se publicará en esta página web que ya está disponible el certificado correspondiente para que se pueda retirar del Servei de Política Lingüística.

Los certificados de la CIEACOVA son equivalentes a los de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià sin necesidad de ningún trámite de homologación.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies