UVtransparenciaUniversitat de València Logo del portal

Los Estatutos de la Universitat de València atribuyen a la rectora o al rector las competencias referidas a la gestión de la Universitat. Para asegurarse el buen funcionamiento de la institución, el rector se dota de un Equipo de Gobierno en el cual delega las responsabilidades de gestión del gobierno de la institución.

El actual Equipo de Gobierno está constituido por el rector, la secretaria general, el gerente y los siguientes vicerrectorados:

  • Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
  • Vicerrectorado de Investigación y Política Científica
  • Vicerrectorado de Innovación y Transferencia
  • Vicerrectorado de Estudios y Calidad
  • Vicerrectorado de Transformación Educativa, Formación Permanente y Proyección Profesional
  • Vicerrectorado de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo
  • Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Bienestar
  • Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Vínculo Social
  • Vicerrectorado de Transformación Digital
  • Vicerrectorado de Comunicación, Participación y Transparencia
  • Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad
  • Vicerrectorado de Economía y Planificación

Los vicerrectores y las vicerrectoras asisten el rector o la rectora en sus tareas y ejercen las competencias que se les atribuyan para asegurar el funcionamiento normal de la Universitat de València. Los vicerrectores y las vicerrectoras son nombrados por el rector o la rectora entre los miembros de la Universitat de València que cumplen los requisitos legales. Asimismo, el rector o la rectora determina las denominaciones de los vicerrectorados y define las materias de sus competencias.

Delegación de funciones

Publicada la Resolución del Rectorado de la Universitat por la que se delega funciones en vicerrectores, vicerrectoras, secretaria general, gerente y otros órganos universitarios: