Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Cultura Cientifíca y de la Innovación - Cátedra de Divulgación de la Ciencia Logo del portal

Abierto el plazo para participar en los concursos de nanorelatos y de nanovídeos del Instituto de Ciencia Molecular (ICMol)

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 14 marzo de 2023
cartell

El Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de la Universitat de València (UV) y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la propia institución académica han organizado una nueva edición del concurso de nanorelatos para estudiantes de 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, dentro del Festival de Nanociencia 10ALAMENOS9. Este año, además, llega con novedades en la Comunidad Valenciana, ya que también se ha convocado un concurso de nanovídeos. La inscripción concluye el 17 de abril para el concurso de vídeos y el 28 del mismo mes para el de relatos.

La Nanotecnología es el diseño, caracterización y aplicación de estructuras, dispositivos y sistemas complejos mediante el control de la forma, el tamaño y las propiedades de la materia a escala nanométrica. Así, en los concursos se trata de elaborar un relato o vídeo sencillo que tenga que ver con algún aspecto de la Nanociencia.

El concurso de nanorelatos está organizado en dos categorías. La A, para participantes con 14 o 15 años a 31/12/2022 (3.º y 4.º ESO), y la B, para participantes con 16 o 17 años a fecha 31/12/2022 (Bachillerato). En el caso del certamen de #NanoEnVídeos, hay una categoría única, para participantes (individuales o grupos) de 12 a 17 años. Las personas ganadoras, además, pasarán a la fase nacional e internacional del concurso, en el que competirán con otras regiones de España y estudiantes de otros países.

Los premios son de 200 euros para cada ganador o ganadora del certamen de nanorelatos y un lote de libros de divulgación científica de la Universitat de València para el centro educativo de cada una de estas personas. En el concurso de vídeos, el primer premio será de 200 euros para el/la participante o los/las participantes del vídeo ganador y un lote de libros de divulgación científica, además de un segundo premio que consistirá también en un lote de este tipo de obras.

 

Bases, formulario e inscripción clicando aquí.