Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Cultura Cientifíca y de la Innovación - Cátedra de Divulgación de la Ciencia Logo del portal

Más de 300 estudiantes visitan el almacén de residuos peligrosos en el campus de Burjassot

  • 2 febrero de 2015
imatge campus burjassot

El Servei de Prevenció i Medi Ambient de la Universitat de València ha cerrado el primer período de visitas al almacén de residuos peligrosos ubicado al campus de Burjassot-Paterna con la asistencia de más de 300 alumnos de primer curso de grados de ciencias. El objetivo de esta iniciativa, que podrá repetirse durante el segundo semestre a demanda de los profesores, es fomentar las buenas prácticas en los laboratorios mediante la colaboración del estudiantado en la correcta gestión de los residuos líquidos y sólidos producidos en los laboratorios, favorecer su tratamiento adecuado y, a la vez, evitar problemas para la salud y el medio ambiente.

Los técnicos de Medio Ambiente han sido los guías de estas visitas al almacén de residuos, iniciadas hace siete años, donde han explicado la importancia que los estudiantes trabajen con los oficiales de laboratorio de la Universitat en el envasado, clasificación y etiquetado de los residuos generados en estos espacios, tanto de investigación como de docencia, para prevenir todo tipo de impactos.

Para dar una idea de la cantidad y variedad de residuos producidos por la Universitat, el Servei de Prevenció i Medi Ambient recuerda que los laboratorios generan anualmente más de 40.000 kilos con miles de composiciones diferentes. En consecuencia, se clasifican internamente en 19 grupos, de acuerdo con sus requerimientos de tratamiento y sus incompatibilidades químicas, con el fin de simplificar su eliminación posterior y evitar mezclas no deseadas.

Más información:

www.uv.es/spma/mediambient

Lista de enlaces:

Imágenes: