Grup d'investigacio en gestió de l'esport i innovació - SMIrg

Referència del grup:

GIUV2021-497

 
Descripció de l'activitat investigadora:
El Sport Management and Innovation Research Group surgió a partir de diversos estudios de la calidad percibida y la satisfacción de los usuarios de servicios deportivos. Esta línea de investigación sigue dando buenos resultados en términos de producción científica en el grupo y se han incorporado nuevas líneas de investigación a medida que ha ido creciendo el grupo con nuevos estudiantes de doctorado. Actualmente el grupo desarrolla trabajos de investigación en el ámbito de la gestión y marketing del deporte con el uso de tecnologías de neuromarketing como el eye tracking o EEG. Es de interés conocer la percepción de la marca de los usuarios y consumidores de deporte así como la percepción del patrocinio deportivo y sus efectos en las intenciones de los clientes-usuarios.También es una línea de investigación importante la del impacto del deporte. En esta línea de investigación se han defendido diferentes tesis doctorales sobre el impacto social de los eventos deportivos, del turismo deportivo y de las instalaciones deportivas. Junto a esta línea de investigación han surgido algunos estudios sobre ei impacto económico de los eventos deportivos, lo cual se ha conseguido con la...El Sport Management and Innovation Research Group surgió a partir de diversos estudios de la calidad percibida y la satisfacción de los usuarios de servicios deportivos. Esta línea de investigación sigue dando buenos resultados en términos de producción científica en el grupo y se han incorporado nuevas líneas de investigación a medida que ha ido creciendo el grupo con nuevos estudiantes de doctorado. Actualmente el grupo desarrolla trabajos de investigación en el ámbito de la gestión y marketing del deporte con el uso de tecnologías de neuromarketing como el eye tracking o EEG. Es de interés conocer la percepción de la marca de los usuarios y consumidores de deporte así como la percepción del patrocinio deportivo y sus efectos en las intenciones de los clientes-usuarios.También es una línea de investigación importante la del impacto del deporte. En esta línea de investigación se han defendido diferentes tesis doctorales sobre el impacto social de los eventos deportivos, del turismo deportivo y de las instalaciones deportivas. Junto a esta línea de investigación han surgido algunos estudios sobre ei impacto económico de los eventos deportivos, lo cual se ha conseguido con la colaboración de investigadores de economía del deporte. Otra línea de investigación importante es el estudio sobre las intenciones de emprender de los estudiantes de ciencias del deporte. Esta línea ha ido evolucionando para analizar también la orientación emprendedora de las organizaciones deportivas como clubes deportivos y empresas del sector deportivo. Con ello ha derivado también en el análsis del intraemprendimiento y los estilos de vida emprendedores en el ámbito del deporte.Recientemente también hemos puesto en marcha otra línea de investigación relacionada con el uso de los medios sociales para mejorar las competencias digitales y de otro tipo en los estudiantes de ciencias del deporte así como de gestión del deporte.
[Llegir més][Ocultar]
 
Pàgina Web:
 
Objectius cientificotècnics:
  • Analizar los determinantes de la lealtad del usuario de servicios deportivos
  • Determinar los factores de calidad y otras variables que afectan al comportamiento del consumidor de deporte y sus intenciones futuras
  • Analizar el fenómeno del (intra)emprendimiento y la innovación en el ámbito deportivo
  • Analizar y potenciar los medios sociales para el desarrollo de competencias digitales y profesionales en el ámbito de la gestión del deporte
  • Analizar el impacto y la sostenibiidad social, económica y medioambiental de las organizaciones y eventos deportivos
 
Línies d'investigació:
  • La quaitat i la satisfacció als serveis i esdeveniments esportius. Esta línea de investigación busca profundizar en la percepción de los clientes y usuarios de eventos y servicios deportivos para mejorar su gestión. Se pregunta a los grupos de interés como directores de servicios, técnicos, usuarios sobre variables como la calidad, valor, satisfacción, intenciones.
  • Impacte socioeconómic i mediambiental de l'esport. Línea enfocada al estudio del impacto y la sostenibilidad social, económico y medioambiental de los eventos y organizaciones deportivas.
  • Marqueting de l'esport. Línea orientada al análisis de la relación entre marketing y comportamiento del consumidor en el contexto deportivo.
  • (Intra)empreneduria i innovació en l´esport. Estudia el fenómeno del emprendimiento y el intraemprendimiento en el deporte tanto a nivel individual, como organizacional. También se analiza la innovación deportiva desde dos perspectivas: sus factores desencadenantes, así como los efectos de esta dentro del sector.
  • Els mitjans socials com a eina de ensenyament-aprenentatge i desenvolupament professional en la gestió de l'esport. Línea centrada en el estudio del potencial que los medios sociales ofrecen a los profesionales de la gestión del deporte, y en particular a los docentes, como herramienta de enseñanza-aprendizaje y desarrollo profesional, siendo un elemento que conecta sociedad, industria y universidad.
 
Components del grup:
Nom Caràcter de la participació Entitat Descripció
Ferrán Calabuig MorenoDirector-a UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Equip d'investigació
Mario Alguacil JimenezMembre UVEG-Valencia Professor-a Ajudant-a Doctor-a
Jose Juan Crespo HervasMembre UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Fernando Garcia PascualMembre UVEG-Valencia Professor-a Ajudant-a Doctor-a
Ana Maria Gomez TafallaMembre UVEG-Valencia Professor-a Contractat-da Doctor-a
Maria Huertas Gonzalez SerranoMembre UVEG-Valencia Professor-a Ajudant-a Doctor-a
Cristian Gregori FausMembre UVEG-Valencia Investigador-a en Formació Prometeo
Pablo Jiménez Jiménez Membre UVEG-Valencia Investigador-a en Formació Predoctoral FPU
David Parra CamachoMembre UVEG-Valencia Professor-a Ajudant-a Doctor-a
Alberto Vidal VilaplanaMembre UVEG-Valencia Investigador-a en Formació Predoctoral FPU
Vicente Año SanzCol·laborador-a UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Carlos Quiles FortunyCol·laborador-a UVEG-Valencia Estudiant-a de doctorat de la Universitat de València
Jaime San Cayetano AmorCol·laborador-a UVEG-Valencia Estudiant-a de doctorat de la Universitat de València