Acto de apertura curso 2023-2024.

II Olimpiada de Clásicas, en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació

La Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació fue la sede, el pasado sábado 2 de abril de la II Olimpiada de Clásicas. El encuentro estaba organizado por el centro y por el Departamento de Filología Clásica con la colaboración de la Delegación de Incorporación a la Universidad.

Los organizadores han destacado que en esta segunda edición ha habido un notable aumento de participantes. Así, este año se han inscrito 80 alumnos de segundo curso de Bachillerato procedentes de 39 centros educativos de la provincia de Valencia.

Este encuentro pretende acercar la Universitat a los estudiantes de secundaria e incentivar, en este caso concreto, los estudios de Filología Clásica en el seno de la Universitat.

La relación de ganadores y ganadoras salió publicada el jueves en la página web de la Delegación de Incorporación a la Universidad y en la de la Olimpiada. Los ganadores son Mª Dolores Cortés Valera (IES Rey en Jaume d´Alzira), Dana Maini Dabdoub (IES La Moreria de Mislata), Roberto Gimeno Rodrigo (IES Campanar de València), Alejandro Oltra Sangenaro (IES Josep de Ribera de Xàtiva), Sara Plomer Sàez (IES El Grao de València) y Manel Guzmàn Carsí (IES Clara Campoamor d´Alaquàs).

Los actos de entrega de premios de la II Olimpiada de Clásicas se hará el 16 de mayo, a las 18 horas, en el Aula Magna del edificio de La Nau, en la calle Universidad, 2 de Valencia.

 

Fecha de actualización: 8 de abril de 2011 10:52.

Listado de noticias