• .

    Facultat de Física

Finaliza el IFIC Summer Student Programme 2017

25/07/17

El IFIC Summer Student Programme 2017 se ha desarrollado del 10 al 21 de julio en las instalaciones del IFIC en el Parque Científico de la Universidad de Valencia. Por primera vez, este año se han admitido solicitudes de otras universidades (17 de las 60 solicitudes totales recibidas). De los 22 alumnos participantes, 7 proceden de otros centros.

[Llegir més]

    El IFIC ofrece 8 becas de colaboración en el programa de excelencia Severo Ochoa - CSIC

    02/06/17

    El Instituto de Física Corpuscular (IFIC), Centro de Excelencia Severo Ochoa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, oferta 8 becas de colaboración dirigidas a estudiantes del Máster oficial en Física Avanzada de la Universidad de Valencia que deseen hacer su Trabajo Fin de Máster en el IFIC durante el curso 2017-2018. Hasta cinco de estas becas deberán desarrollarse en el Departamento de Física Experimental del IFIC y hasta tres en el Departamento de Física Teórica del IFIC.

    [Llegir més]

    Una tesis del IFIC pionera en el análisis de oscilaciones de neutrinos en T2K, premio extraordinario de la UV

    22/02/17

    Lorena Escudero Sánchez (Soria, 1985) recogió el viernes 17 de febrero el premio extraordinario de doctorado de la Universitat de València (UV) por su tesis doctoral realizada en el Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV), la primera que analiza de forma simultánea las diferentes oscilaciones de neutrinos que mide el experimento T2K (Japón). Este premio, uno de los tres que concede la UV en el área de Física, reconoce la importancia del trabajo, que ahonda en el estudio de los fenómenos de oscilación que afectan a esta partícula elemental, cuyo descubrimiento supuso el Nobel de Física de 2015.

    [Llegir més]

    Desarrollan un nuevo aplicador de radioterapia que mejora el tratamiento del cáncer de piel

    11/11/16

    El Instituto de Física Corpuscular (IFIC), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat de València (UV), participa en un equipo de investigación que ha diseñado un nuevo dispositivo para aplicar radioterapia en el tipo más común de cáncer de piel. En el equipo participan la Facultad de Física de la UV, el Hospital Politécnico y Universitario La Fe, el Hospital General Universitario de Valencia y la empresa Elekta.

    [Llegir més]

       
       
      Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers amb fins tècnics , d'anàlisi del trànsit per facilitar la inserció de continguts en xarxes socials a petició de l'usuari . Si continua navegant , considerem que accepta el seu ús . Per a més informació consulte la nostrapolítica cookies