• .

    Facultat de Física

XVII MAINZ PHYSICS SUMMER PROGRAM

17/03/19

Germany, Mainz, 1 st August to 30 th September 2019

[Llegir més]

    IFIC's Severo Ochoa Summer Student Sessions 2019

    17/03/19

    Estancias de Introducción a la Investigación en el Instituto de Física Corpuscular El Instituto de Física Corpuscular (IFIC) es un centro mixto del CSIC y la Universitat de València dedicado a la investigación en física de partículas, astropartículas, cosmología, física nuclear ​y a sus aplicaciones tanto en física médica como en otros campos de la ciencia y la tecnología. Somos uno de los institutos de investigación españoles reconocidos como Centro de Excelencia Severo Ochoa por la relevancia de nuestra investigación a nivel internacional. Nuestras instalaciones se encuentran muy cerca del Campus de Burjassot, frente a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la UV, y están integradas en el Parc Científic de la Universitat de València.

    [Llegir més]

      El IFIC revisa el estado de la física de sabor

      24/01/19

      La física de sabor, que estudia la estructura de la materia en familias de partículas, está de moda. Casi medio siglo después de establecer el concepto ‘sabor’ para referirse a los atributos que distinguen los seis tipos de quarks que componen la materia, la física de sabor está más viva que nunca: las llamadas ‘factorías de sabor’ (experimentos BaBar y Belle) aportaron importantes avances en el campo, y el detector LHCb está obteniendo prometedores resultados en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN. Para revisar el estado de la investigación en física de sabor, el Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-Universitat de València) organiza dos Coloquios Severo Ochoa, 16 y 24 de enero, para exponer los principales avances experimentales y teóricos, y un workshop de la Red Española de Física de Sabor (REFIS) del 23 al 25 de enero.

      [Llegir més]

        Obituario: Leon Lederman (1922-2018)

        06/11/18

        Leon Lederman, físico experimental de altas energías y premio Nobel de Física en 1988 por la técnica del haz de neutrinos y el descubrimiento del neutrino muónico, murió el pasado 3 de octubre en Rexburg, Idaho (EE.UU.) a la edad de 96 años. El físico estadounidense desarrolló una carrera de más de 60 años en física de altas energías, donde se convirtió en una de sus grandes figuras. Fue director de Fermilab, el laboratorio de referencia en física de partículas en los Estados Unidos, de 1978 a 1989, donde destacan, además de sus relevantes contribuciones científicas, su influencia en el campo y sus esfuerzos para mejorar la educación científica.

        [Llegir més]

          El IFIC organiza la LHCb Week por primera vez en Valencia

          El IFIC organiza la LHCb Week por primera vez en Valencia

          07/09/18

          La búsqueda de ‘nueva física’ es la razón de ser del LHC, el mayor y más potente acelerador de partículas del mundo. Tras descubrir el bosón de Higgs, los científicos que participan en sus experimentos continúan buscando nuevas partículas. Y el detector LHCb es el que más sorpresas ofrece por el momento. La colaboración que opera este experimento se reúne esta semana en Valencia para discutir dos grandes cuestiones. Por un lado, las mejoras del detector que se instalarán en la próxima parada del LHC y aumentarán sus capacidades a partir de 2021. Por otro, las anomalías registradas por LHCb que cuestionan principios básicos de la Física y señalan la existencia de nuevas partículas. La reunión, a la que asisten 200 investigadores de 16 países, está organizada por el Instituto de Física Corpuscular (IFIC), Centro de Excelencia Severo Ochoa del CSIC y la Universitat de València (UV).

          [Llegir més]

           
           
          Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers amb fins tècnics , d'anàlisi del trànsit per facilitar la inserció de continguts en xarxes socials a petició de l'usuari . Si continua navegant , considerem que accepta el seu ús . Per a més informació consulte la nostrapolítica cookies