Pedro J. FernandezResponsable del servicio:  
Pedro José Fernández Morales  
Analista Funcional  
Tfno.: 963 424 157  

 

 

 

El Servicio de Informática del CIDE tiene por principal misión el mantenimiento y desarrollo de todos los recursos y equipos informáticos del Centro. Debido a su carácter de Centro Mixto (CSIC-UV-GV), el Servicio conjuga y coordina las distintas necesidades, para cubrir los objetivos de todos los Departamentos y Servicios, en este área.

Debido a nuestra última ubicación en el campus del IVIA (Moncada, Valencia), afrontamos, muy a nuestro pesar, un deficit en el sistema de comunicaciones, habiendo perdido por ejemplo la red WiFi con gestion Eduroam, así como una conexión directa con la UV, etc., hechos que plantean serios problemas y carencias en nuestro contacto diario con las diferentes aplicaciones e instituciones, imprescindibles por otra parte: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Universidad de Valencia y Generalitat Valenciana.

Las tareas son las propias de un CAU, entre sus funciones cabe destacar:

  • Instalación de sistemas operativos y programas (tanto de uso general, como específicos para Departamentos o equipamiento científico).
  • Mantenimiento de equipos (ampliación, reconfiguración y reparación)
  • Asesoramiento previo en la adquisición de nuevos equipos.
  • Mantenimiento de la página WEB.
  • Coordinación e implantación de clientes de correo y políticas de seguridad (A-Virus) en base a las diferentes instituciones.
  • Gestión e implantación de periféricos tanto de uso personal como general (impresoras, escaner
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies