La profesora Begoña Giner, asesora del organismo que aprueba las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF

La profesora Begoña Giner.

La profesora de Contabilidad Begoña Giner, de la Facultad de Economía, ha sido elegida miembro del Consejo Asesor de la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Board, IASB), el organismo encargado de elaborar y emitir las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Estas normas son las que deben utilizar las empresas europeas que cotizan en bolsa para la elaboración de sus cuentas consolidadas.

El IASB funciona bajo la supervisión de la Fundación IFRS (International Financial Reporting Standards), y en la última renovación del Consejo de la misma se ha nombrado miembro a la profesora Begoña Giner Inchausti. El Consejo actúa como órgano consultivo formal del IASB y está integrado por una amplia gama de representantes de grupos de usuarios, preparadores, analistas financieros, académicos, auditores, reguladores, órganos profesionales de contabilidad y grupos de inversores afectados e interesados por la labor del IASB. Entre los aproximadamente 50 miembros del Consejo Consultivo IFRS hay dos académicos.

Begoña Giner es presidenta de la European Accounting Association. A su experiencia investigadora en temas relacionados con contabilidad internacional (participando en proyectos europeos como HARMONIA e INTACCT) hay que añadir su experiencia en el ámbito regulador como miembro del European Financial Reporting Advisory Group (EFRAG), órgano asesor de la Comisión Europea en materia contable.

El IASB debe consultar sus principales proyectos al consejo del que Giner ha sido nombrada miembro. Las reuniones del IFRS Advisory Council son abiertas al público, de este modo el Consejo ofrece un foro para la participación de organizaciones y particulares, con interés en la información financiera internacional. De esta forma, se asesora al IASB sobre las prioridades de su trabajo y se le informa sobre las implicaciones que pueden tener las normas propuestas.

Fecha de actualización: 10 de febrero de 2012 10:32.

Listado de noticias