Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Física Logo del portal

Cuatro estudiantes valencianos, premiados en la Fase Nacional de la Olimpiada de Física

  • 26 abril de 2016
Image de la noticia

Cuatro estudiantes valencianos han conseguido un galardón en la fase nacional de la Olimpiada de Física celebrada la pasada semana en Sevilla. En total han participado seis estudiantes valencianos que se clasificaron en la fase local del distrito universitario de Valencia celebrado en la Universitat de València el pasado mes de marzo. Una medalla de plata, una de bronce y dos menciones de honor han sido los resultados.

Los premiados son Rafah Hajjar, de l’IES Camp de Túria (Llíria), con medalla de plata; Sergio Ferrando, de l’IES Henri Matisse (Paterna), medalla de bronce; y Vicent Roig, de l’IES Hort de Feliu (Alginet), y Diego Marcos, Colegio El Vedat (Torrent), con dos menciones de honor.

 

La Olimpiada de Física es una competición de carácter internacional en la que participan estudiantes de numerosos países y que organiza la Real Sociedad Española de Física (RSEF) en su fase nacional. La Universitat de València -a través de la Facultad de Física y la Delegación para la Incorporación a la Universitat- así como la Universitat Politècnica de València, se encargan de la fase local de la competición, que tuvo lugar el pasado martes 1 de marzo y consiste en una prueba escrita de problemas y ejercicios de Física. 

 

Los estudiantes de bachillerato que participan en esta prueba optan a los premios locales que incluyen, entre otros, la matrícula gratuita del primer curso en la Universitat de València. 


Todos los participantes fueron preseleccionados en una prueba preliminar celebrada el último mes de octubre a la que acudieron alrededor de 90 estudiantes, y recibieron un curso de física de más de 70 horas impartido por docentes de las dos universidades, previo a la prueba local de la competición.

 

Los premiados en la fase local, y por tanto, clasificados para la fase nacional, fueron,  además de los que han conseguido medalla o mención en Sevilla, los estudiantes Jordi Oviedo Timoneda (IES Cabanyal, València), y Juan María Lázaro Miguel-Sin (Col·legi El Vedat de Torrent).

 

Más información: www.uv.es/fisica    

 

CONCRETAMENTE:

http://www.uv.es/uvweb/fisica/es/activitats-batxillerat/olimpiada-fisica-1285918514638.html

 

http://www.uv.es/uvweb/delegacio-incorporacio-UV/es/cooperacio-secundaria/olimpiades/fisica/bases-1285871000846.html