Universitat de ValènciaFacultat d'Infermeria Logo del portal

Manual del Sistema de Garantía Interno de Calidad (aprobado en Junta de Centro de 14 de enero de 2022)

El Comité de Calidad del Centro es el órgano que desarrolla las tareas de planificación y seguimiento del Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC), actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y éxitos de este sistema. Entre sus funciones se encuentran las siguientes:

  • Verifica la planificación del SGIC del Centro, de forma que se asegura el cumplimiento de los requisitos generales del Manual del SGIC, de la Política y los Objetivos de la Calidad y de los requisitos previstos en las guías de verificación y certificación correspondiente.
  • Propone y revisa la Política y los Objetivos Generales de la Calidad del Centro e informa toda la comunidad educativa.
  • Propone y coordina la formulación de los objetivos anuales del Centro y realiza el seguimiento de su ejecución.
  • Realiza el seguimiento de la eficacia de los procedimientos a través de los indicadores y evidencias asociados a los mismos. Para lo cual todos los procedimientos concluyen con una evaluación y propuestas de mejora que anualmente tiene que revisar.
  • Recibe información del decano/a o director/encima los proyectos de modificación del organigrama y se posiciona ante los mismos.
  • Controla la ejecución de las acciones correctivas y/o preventivas, de las actuaciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones. Y, en general, de todos los procedimientos.
  • Desarrolla la implantación de las propuestas de mejora del SGIQ sugeridas en los procesos que se han planteado en el SGIQ.
  • Decide la periodicidad y la duración, dentro de su ámbito de competencia, de los procesos de recoge de encuestas de medida de la satisfacción de los grupos de interés.
  • Es informado por el coordinador de Calidad de los resultados de las encuestas de satisfacción y propone criterios para la consideración de las propuestas de mejora que puedan derivarse de esos resultados.
  • Supervisa la información y rinde cuentas a la comunidad educativa, generalmente a la Junta de Centro, de los procesos de evaluación y mejora que se han llevado a cabo.
Miembros
Merelles Tormo, Antoni Presidente - Decano (9638) 64181
antoni.merelles@uv.es
Ballestar Tarín, María Luisa Responsable de Calidad del Centro

(9638) 64462

M.Luisa.Ballestar@uv.es

Brage Serrano, Ricardo Coordinador Titulación de Enfermería (9639) 83151
brager@uv.es
Campos Campos, Juan Coordinador Titulación Podología

(9638) 64480

Juan.Campos-Campos@uv.es

Estarlich Estarlich, María Luisa Presidenta CAT Enfermería (9639) 83145
M.Luisa.estarlich@uv.es
Alcahuz Griñán, Montserrat Presidenta CAT Podología (9639) 83148
Montse.Alcahuz@uv.es
Julián Rochina, Iván Director del Máster de Enfemería Oncológica (9639) 83143
Ivan.Julian@uv.es
Prósper Palomares, Javier Administrador FIP

(9638) 64780

Javier.Prosper@uv.es

Cámara Valles, María Vanessa P.A.S-E.T.M.Planificació, Analisi i Avaluació. Centre de Formació I Qualitat "Manuel Sanchis Guarner, (SFPIE).

(9616) 25023

M.Vanessa.Camara@uv.es

Salavert Rodríguez, Elena Alumnado saroe@alumni.uv.es