Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Puerta de templo

¿Qué es el concurso Puente Chino?

Cartel Puente Chino 2017

 

El concurso Puente Chino es un concurso cuyo objetivo principal es ampliar la difusión del chino mandarín, despertar el interés por el aprendizaje del idioma de Confucio entre los jóvenes a nivel mundial y consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura china. En este concurso, los estudiantes podrán demostrar su nivel de chino, así como los conocimientos de la cultura china, etc. Los concursantes participarán incialmente en la fase local, los ganadores pasarán a la final y los finalistas de la fase nacional, pasarán a la fase mundial, que tendrá lugar en China. 

Este concurso, promovido por HANBAN (Chinese National Office for Teaching Chinese as a Foreign Language), la embajada de la República Popular China en España, junto a los Institutos Confucio, convoca para este año la celebración del XVI Concurso Mundial Puente Chino y X Concurso para Alumnos de Secundaria. 

La fase local  del concurso de Puente Chino será el día 8 de abril 2017 en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València

 

¿En qué consiste el concurso?

 

El concurso está dividido en tres partes:

  1. La primera parte es un discurso en chino de tema libre. Tendrá una duración de 3 minutos y no se podrá leer ningún texto.
  2. La segunda parte del concurso será una serie de preguntas sobre cultura y lengua china.
  3. La tercera y última parte constará de una actuación breve (que podrá ser música, canto, danza, poesía, chistes, una conversación cómica, caligrafía, pintura, etc.). 

 

Además, el concurso estará dividido en cuatro niveles para que sea equitativo:

Infantil Estudiantes de secundaria y bachillerato Estudiantes universitarios Adultos
De 5 a 11 años de edad. Estudiantes de primaria De 12 a 18 años de edad De 19 a 30 años de edad Senior y estudiantes de más de 30 años de edad
Sólo podrán participar a la fase local del concurso Fase local, nacional y mundial Fase local, nacional y mundial Sólo podrán participar a la fase local del concurso

 

¿Quiénes pueden participar? ¿Cómo participar? ¿Hay tasas de inscripción?

 

Podrán participar aquellos estudiantes de menos de 30 años de edad, cuya lengua materna no sea el chino.

La inscripción de este concurso para la fase local en Valencia del concurso Puente Chino será gratuita. 

Todo aquel que desee participar, deberá inscribirse en la siguiente página: www.instituto-confucio.com

Y deberá rellenar debidamente el siguiente formulario y enviarlo a: instituto.confucio@uv.es Formulario

 

Premios y ganadores

 

Los concursantes que obtengan el primer y el segundo premio de la categoría de universitarios, optarán a la final nacional, así como el concursante de la categoría de secundaria que obtenga el primer premio. Este año la final nacional se celebrará en el Instituto Confucio de la Universitat deValència (día por determinar).

Además, tanto el concursante ganador de la categoría de universitarios, de la categoría de secundaria y de la categoría de adultos recibirán un certificado para cursar un curso cuatrimestral gratuito en el Instituto Confucio de la Universitat de València. (Este premio caducará un año después de la entrega del mismo). 

Por otra parte, para el resto de participantes habrá un premio de acuerdo con su posición en el concurso.

 

Jurado del concurso

 

El jurado constará de cinco miembros que deliberarán conjuntamente para llegar a un acuerdo sobre el ganador y el resto de posiciones. 

 

Más información:

 

Podeis encontrar más información sobre el concurso en la ficha del mismo. Entrad aquí.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies