Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Puerta de templo

El Ministerio de Educación de la República Popular China ha publicado su convocatoria anual de becas para el curso académico 2017-2018 Se concederán 15 plazas de la Beca del Gobierno chino de las cuales once son nuevas y cuatro renovaciones. Se requiere que el solicitante sea universitario o posea el título de grado o superior.

 

  1. Presentación de solicitud

 

Los solicitantes deben presentar la solicitud y la documentación por mensajería a la Embajada de la República Popular China en Madrid. El plazo de presentación de solicitudes de beca comienza a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria y finaliza el 23 de marzo 2017. Para más información (requisitos de los solicitantes, documentación exigida, dotación de la beca, comunicación de resolución, así como universidades chinas anfitrionas), consulte la página web del Consejo de Becas del Ministerio de Educación de China o el tablón de Asuntos Educativos de la página web de la Embajada de China en España, donde se pueden descargar el Formulario de Solicitud, Formulario de Examen Físico y el Formulario de Solicitud de Profesores de chino.

Los requisitos que los solicitantes tienen que cumplir son:

  • Ser ciudadano de un país distinto a la República Popular China y estar en buen estado de salud.
  • Para solicitantes de estudios de Grado disponer del título de Bachillerato y ser menor de 25 años.
  • Para solicitantes de estudios de Máster disponer de un título de Grado y ser menor de 35 años.
  • Para solicitantes de estudios de Doctorado disponer de un título de Máster y ser menor de 40 años.
  • Para solicitantes de Becas Generales se solicita ser menor de 45 años y disponer de al menos 2 años de estudios de Grado.
  • Para solicitantes de Becas Generales Senior disponer de un título de Máster o cómo mínimo ser profesor asociado y menor de 50 años.

 

  1. Documentación

 

Este año los solicitantes deberán cumplimentar su solicitud de beca online rellenando debidamente el formulario disponible en la página web del Consejo de Becas. Se recomienda utilizar el navegador Internet Explorer. El código de AGENCY NO para los solicitantes de España es 7241. Después de imprimir el formulario online, se debe enviar a la Oficina de Asuntos Educativos de la Embajada China junto con los demás documentos requeridos (un original y dos copias más):

  • Formulario de solicitud de beca, original y fotocopias (dos), debidamente rellenados en inglés o en chino. (Application Form for Chinese Government Scholarship).
  • Título académico notariado o compulsado. En caso de estar cursando estudios universitarios, ha de presentar el certificado expedido por el centro donde realiza dichos estudios. También se requiere el certificado expedido por la entidad donde el solicitante ejerce labores   profesionales si esto procede.
  • Calificaciones de reválida debidamente notariada o compulsada (para solicitantes de grado) u otros expedientes académicos en los que constan las calificaciones de asignaturas cursadas (para el resto de solicitantes).
  • Plan de investigación, redactado en inglés o en chino (se pide un mínimo de 200 palabras para solicitantes del curso de chino y curso de licenciatura, 500 para los del curso de investigación y 800 para los del curso de maestría).
  • Los solicitantes de títulos de maestría, doctorado o investigación superior han de aportar cartas de recomendación de dos profesores titulares o catedráticos, escritas en inglés o chino; así como la resolución de concesión expedida por la universidad (o centro de investigación)  en la que pretende realizar estudios.
  • Los solicitantes de la especialidad de música han de presentar un CD que contenga la grabación de su obra; los solicitantes de bellas artes han de presentar un CD de fotos de seis obras suyas (dos de lápiz, dos a óleo o acuarela y dos de otros tipos).
  • Los solicitantes menores de edad han de presentar documentación de su custodia en China.
  • Fotocopia del Formulario de Examen Físico estipulado e impreso por el Ministerio de Sanidad de la República Popular China. Los análisis requeridos en el Formulario han de ser debidamente cumplimentados y firmados por los médicos y sellados por los centros sanitarios  donde hayan realizado el examen físico. La fotografía del solicitante, pegada en dicho Formulario, ha de ser estampada con el sello del mismo centro médico. El Formulario tiene una vigencia de seis meses para los trámites posteriores en China.
  • En caso de que tengan carta de admisión de alguna universidad determinada deberían adjuntar dicha carta en la solicitud (no obligatorio).
  • En caso de que tengan certificados de nivel de chino, deberían aportar los certificados de las calificaciones del examen HSK (no obligatorio).

 

  1. Universidades de destino

 

Los solicitantes pueden encontrar más información sobre las universidades y centros docentes chinos que aceptan becarios extranjeros en la siguiente página de web de becas del Gobierno chino.

 

  1. Contacto y más información

 

Oficina de Asuntos Educativos

Embajada de la República Popular China en España
Dirección: Calle Arturo Soria 108 D, 28027, Madrid
Tel: (0034)91388 3988 Fax: (0034)91759 9292
E-Mail: embajadachinaeducacion1@hotmail.com

 

Embajada de la R.P. China en España

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies