Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Medicina y Odontología Logo del portal

Una jornada analizará los derechos, deberes y garantías en el proceso de atención al final de la vida

  • 16 diciembre de 2016
Jornada derechos, deberes y garantías en el proceso de atención al final de la vida

El Aula Magna de la Facultat acogerá una jornada sobre los derechos, deberes y garantías en el proceso de atención al final de la vida el próximo 22 de diciembre de 10:30 a 13h.

En esta jornada, organizada por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, participarán Soledad Gallego Díaz, periodista y escritora, María Ángeles Durán, socióloga del CSIC, Adela Cortina, catedrática de Ética en la Universitat de València (UV), Pilar Pérez, directora de Enfermería del Hospital de la Magdalena, Carmen González, directora del Hospital Pare Jofré, Javier Velasco, presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, y Amparo Oliver, catedrática de Metodología y Ciencias del Comportamiento de la UV.

La jornada será inaugurada por Carmen Montón, consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, y clausurada por Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.

Los objetivos de este encuentro son:

- Dar visibilidad a la importancia de ofrecer una respuesta sanitaria y humanizada al paciente desde su nacimiento hasta su muerte, con los mismos cuidados y la misma atención y en condiciones de equidad e igualdad.

- Manifestar la necesidad de establecer un marco normativo que ofrezca la oportunidad de avanzar en la atención paliativa, que aborde de forma integral los cuidados al final de la vida, desde el respeto a los valores éticos y la dignidad de la persona y que ampare jurídicamente al personal sanitario.

- Informar de la situación actual y de los proyectos en marcha que garantizarán la atención sanitaria al final de la vida, la posibilidad de morir con dignidad, sin dolor, en un ambiente de privacidad, respetando los valores, la voluntad y la autonomía de cada persona.

 

* Programa