La Asamblea de Representantes de Centro (ADR) es el órgano máximo de representación de los estudiantes de un centro.
Está formada por:
- Una representación elegida por el estudiantado de estudios de grado, máster y doctorado del centro, de forma proporcional.
- Claustrales elegidos por el estudiantado del centro.
- Estudiantados miembros de la junta de centro.
Son funciones del ADR:
- Acordar y proponer las medidas que se consideren oportunas para la mejor defensa de los derechos e intereses de los estudiantes y las estudiantes.
- Acordar la convocatoria de la asamblea de estudiantes de centro con la periodicidad establecida en el reglamento.
- Proponer al Consejo de Gobierno, para que lo apruebe, un proyecto de reglamento que regule la constitución y el funcionamiento.
- Elegir la mesa de coordinación que, de acuerdo con el reglamento, tiene que velar por el cumplimiento de los acuerdos tomados por la asamblea.
- Coordinar las iniciativas que surjan de las asambleas de grupo.
- Proponer la distribución de la asignación presupuestaria que, en el ámbito del centro, se dedique a actividades deportivas y culturales de los estudiantes y las estudiantes.
- Elegir y, si procede, revocar los representantes en las comisiones de centro y en aquellas de universidad en que se haya establecido un sistema de representación por centro.
- Elegir entre sus miembros y, si procede, revocar las personas que formarán parte de la Asamblea General de Estudiantes en representación de la asamblea de representantes de centro.
- Ser oído en los expedientes disciplinarios abiertos a estudiantes del centro respectivo.
- Elaborar y elevar propuestas a la junta de centro y, mediante la Asamblea General de Estudiantes, al Consejo de Gobierno y al Claustro.
- Llevar a cabo todas las tareas que le encomienda la junta de centro y, en general, aquellas que derivan de estos Estatutos.
Correo electrónico: adrmed@uv.es