Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Arranca el curso deportivo en la Universitat: abierta la matrícula de actividades, escuelas y competiciones

  • 13 septiembre de 2017
El equipo de vela de la Universitat de València.

El Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València abre el plazo de sus actividades y escuelas deportivas, y el próximo día 18 de septiembre abrirá las competiciones de deporte individual y deportes de equipo.

La Universitat organiza competiciones internas en distintos deportes, de equipo e individuales, de los que cada año se proclaman los campeones de la Universitat de València.

-    Deportes Individuales: atletismo, bádminton, ajedrez, esgrima, frontenis, judo, kendo, orientación, pádel, pilota, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y vóley-playa. 
-    Deportes de equipo: baloncesto, baloncesto 3x3, fútbol 7, fútbol sala, rugby 7 y voleibol. 

Las actividades comenzarán el día 18 de septiembre y las escuelas deportivas el día 2 de octubre. La matrícula permanecerá abierta a lo largo de todo el curso hasta que se cubran las plazas. Las competiciones generales empiezan a finales de octubre, y el tenis y el pádel el 6 de noviembre.

El colectivo de estudiantes es el más numeroso en la matrícula deportiva, pero el SEF ofrece actividades a todos los públicos y en especial a colectivos como el PAS y el PDI, Nau Gran, deporte adaptado y un colectivo en constante ascenso como son los Erasmus, en cuya recepción estuvo presente el SEF la pasada semana promocionando todas las actividades, escuelas y competiciones, con un gran éxito de participación.

El acceso a las actividades del SEF es para toda la comunidad universitaria y a usuarios externos (necesario disponer de tarjeta deportiva). En las competiciones internas solo los miembros de la Universitat de València podrán ser partícipes. 

Todas las inscripciones se formalizarán a través de la aplicación de Automatrícula, disponible en la página web del Servei d’Educació Física i Esports (www.uv.es/sef).