Cartel de la exposición
El Baix Vinalopó

Exposición El Baix Vinalopó. Indrets i paisatges de l'obra pública muestra una selección de 17 elementos patrimoniales de la comarca

 

La presente exposición, organizada por la Conselleria d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori, a través de la Cátedra Demetrio Ribes, con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, y titulada El Baix Vinalopó. Indrets i paisatges de l'obra pública, nos muestra una selección de 17 elementos de la obra pública conservados en la comarca alicantina.

Tras un mapa de situación del Baix Vinalopó donde se geolocalizan los elementos escogidos, la exposición prosigue con la muestra de los mismos, los cuales se distribuyen a lo largo de cuatro bloques temáticos, clasificados en redes de comunicación, hidráulica, defensa y puentes urbanos.

Con una visión extensa en la cronología y las tipologías seleccionadas, la exposición entrelaza elementos de gran reconocimiento patrimonial, como el puente de Canalejas y la presa de Elche o la torre de Escaletes en Santa Pola, con otros menos conocidos como el pontet dels Moros en Crevillent o las baterías de costa y antiaéreas del cabo de Santa Pola. Así mismo, grandes infraestructuras en el paisaje como el puerto de Santa Pola, el aeropuerto del Altet o el encauzamiento del río Vinalopó a su paso por Elche, contrastan con otras de mayor humildad como la torre de Ressemblanch, también en Elche, o el depósito del Prao y el puente de Jorge Juan en Crevillent.

 

Periodo del eventoDel 20 de septiembre de 2016 al 22 de octubre de 2016. Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 11:00 a 21:00.

 
 
Lugar de realización

Sala de la Orden Tercera de Elche

 
Organiza

Cátedra Demetrio Ribes UV-CHOPVT.

http://catedrademetrioribes.com/

 

Contacta catedradr@uv.es

 
Más información