Campeonato Autonómico de Atletismo

La Universitat Jaume I organizará el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario

 

La selección de atletismo de la Universitat de Valencia compite los días 17 y 18 de abril, el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) de atletismo en las instalaciones de la Universitat Jaume I de Castellón, que organiza el campeonato. El equipo de la Universitat ya fue campeón autonómico el pasado curso, con 37 medallas en esas mismas instalaciones. Este año el combinado acude a la cita con 72 atletas, lo que la convierte en la universidad con mayor representación de las participantes en este campeonato donde la Universitat compite en todas las disciplinas atléticas.

Rubén Picazo, seleccionador del combinado de la Universitat, comentaba que “este año la participación en el campeonato está dotada de un altísimo nivel. La Universitat acude con 40 atletas que ya cuentan con la marca mínima para participar en los Campeonatos de España, que tendrán lugar en Cartagena del 28 al 30 de abril”. En cuanto al objetivo del equipo de cara a la cita autonómica, Picazo se muestra muy seguro “el objetivo es revalidar el título autonómico que ya conseguimos la temporada pasada, un título que este año estará bastante disputado ya que las universidades rivales están muy reforzadas. Pese a que la prueba se encuentra en medio del calendario de los atletas, que se encuentran en periodo de recuperación, los deportistas del equipo de la Universitat se encuentran muy bien de forma y están motivados de cara a la competición”.

En lo que respecta a las expectativas a nivel individual, Picazo destaca la participación del triplista Jorge Gimeno “que llega después de realizar una gran temporada invernal, en la que ha participado en el europeo de pista cubierta en Praga. Además contamos con atletas destacados a nivel nacional y autonómico como pueden ser los velocistas Jordi Mortes y Óscar Adrián López, los medio fondistas Borja Añon, Neus Quiñonero o María Ureña. En pruebas de fondo donde contamos con la participación de Andrea Salvador y Ana March, ambas después de realizar una gran temporada de campo a través, Alberto López y Nacho Giménez que tras su doblete en el CADU de campo a través se medirán en los 5000m. El pertiguista Manel Miralles y las lanzadoras Ana Polo y Mar Morant y el relevo 4x400 en el cual contamos con tres grandes corredores como son Albert Mico, Miquel Castillo y Enrique González también lucharán por victorias en sus respectivas pruebas. Destacar también a Álvaro Villanueva, Lidia Hernández, Aina Forner, Paula Escriche, Belén Simarro y Sara del Mar Pérez que también lucha por revalidar los oros conseguidos la temporada pasada y otros muchos que están dispuestos a dar la sorpresa. El equipo lo dará todo por dejar a la Universitat en lo más alto”.

Como en anteriores citas deportivas universitarias, el Servei d’Educació Física i Esports ofrece cobertura en directo y seguimiento de la selección de atletismo a través de sus redes sociales oficiales Twitter:@sefuv y www.facebook.com/SEFUV).

 
Periodo del evento:
  • 17 de abril de 2015 de 17:30 a 21:00. Viernes.
  • 18 de abril de 2015 de 10:00 a 13:00. Sábado.
 
 
Lugar de realización

Universitat Jaume I Castellón

 
Organiza

Universitat Jaume I Castellón.

www.uji.es

 

Contacta servei.educacio.fisica@uv.es

 
Más información