Ayudas destinadas a favorecer la creación de proyectos de desarrollo experimental entre empresas, agrupaciones y asociaciones y organismos de investigación.

 

El Ministerio de Economía y Competitividad ha hecho pública la convocatoria 2015 para la concesión de las ayudas correspondientes a la Convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal 2013-2016 (antes proyectos INNPACTO). El plazo de presentación de solicitudes será desde el 23 de enero hasta el 24 de febrero de 2015, a las 15:00 (hora peninsular).

Se trata de ayudas destinadas a favorecer la creación de proyectos de desarrollo experimental entre empresas, agrupaciones y asociaciones (coordinadores) y organismos de investigación, para promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

La universidad puede participar subcontratada o como beneficiaria de ayuda a costes marginales en proyectos liderados por empresa.

Desde la OTRI podemos ayudar a difundir vuestras ideas y propuestas y a buscar socios empresariales, además de elaborar el convenio que formalizará la colaboración entre los participantes.

Importante: La UV, previamente a la firma de su participación en esta convocatoria, realizará una evaluación del riesgo financiero del proyecto, de la firmeza del consorcio y de la empresa coordinadora. Por ello, es imprescindible que los investigadores que vayan a presentar una solicitud, faciliten a la OTRI con la suficiente antelación la composición del consocio para realizar la oportuna evaluación (entre el 8 y el 15 de febrero de 2015).

 

Periodo del eventoDel 23 de enero de 2015 al 24 de febrero de 2015. Lunes de 10:00 a 15:00.

 
 
Lugar de realización

Oficina de Transferència de Resultats d'Investigació (OTRI)

 
Organiza

Oficina de Transferència de Resultats d'Investigació (OTRI).

http://otriuv.es/

 

Contacta otri@uv.es

 
Más información