Exposición fotográfica en Alpuente. Inauguración, 24 de junio a las 18.30h

 

Joaquín Bérchez, nacido en Montilla (Córdoba) en 1950, Bérchez es Académico en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y Catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Valencia, la ciudad donde vive y trabaja, compaginando la labor docente con su pasión por la fotografía y la arquitectura.

Joaquín Bérchez ha convertido las fotografías del paisaje valenciano en una herramienta más de contemplación y de reflexión sobre el territorio. La muestra recoge panorámicas desde Ademuz a la Albufera, las vistas del interior y el litoral, mostrando con detalle las vides, naranjos, palmeras, olivos, arrozales… que se suceden a través de una yuxtaposición de lo antiguo y de lo moderno, en un territorio antropizado, modelado por la actividad humana.

Desde la torsión de una cepa a los restos de un acueducto romano o las tranquilas aguas del Mediterráneo, el paisaje valenciano representado adquiere nuevas visiones a los ojos de Joaquín Bérchez. El profesor vuelve a deleitarnos con estampas de nuestra geografía, de nuestro paisaje. Un pretexto más para evocar el reconocimiento y el sentimiento hacia nuestro territorio y a los valores paisajísticos y patrimoniales que atesora.

La exposición “Miscelánea Geográfica” obedece a la voluntad y compromiso de la Universitat de València de estar presente en el territorio, en la sociedad local. Su diseño y su temática responden a unos objetivos formales y conceptuales, en los que la divulgación mediante su carácter itinerante, y la reflexión a partir de aspectos inéditos del paisaje valenciano desde una particular visión del autor, adquieren protagonismo.

Para acceder a la exposición se debe pasar por la oficina de turismo para que abran la sala.

Dirección: Av. Jose Antonio, 19. Alpuente

 

Periodo del eventoDel 24 de junio de 2014 al 24 de julio de 2014. Todos los días de 10:00 a 19:00.

 
 
Lugar de realización

Sala de exposiciones de Alpuente. Pl. de la Iglesia nº 1. Alpuente

 
Organiza

Vicerectorat de Participació i Projecció Territorial en col•laboració con al colaboración del Ayuntamiento de Alpuente.

http://projeccio.uv.es/home

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información