Cartel de la exposición
Exposición "Yo voy soñando caminos"

75º Aniversario de la muerte del poeta Antonio Machado

 

Muchos son los homenajes que el gran poeta español Antonio Machado va a recibir en este año en el que se conmemoran los 75 años de su fallecimiento: podremos disfrutar de recitales poéticos, ediciones especiales de sus obras, estudios universitarios… Pero si hay un arte tan alejado en apariencia de la lírica como cercano en su esencia, ese es la ilustración gráfica. Toda la capacidad de sugerencia, la musicalidad, la sutileza, la magia que encierran las palabras en un verso, encuentran su equivalente en esa imagen estática que refleja un concepto, una idea, apenas con unas líneas o unas manchas de color precisas y plenas de sensibilidad.

Por esta razón, porque la interpretación gráfica de los hermosos versos de Machado consideramos que puede aportar una visión novedosa, original y rica, deseamos hermanar poesía e ilustración con motivo de la celebración de esta efeméride tan relevante en el ámbito de la cultura española.

Esta exposición colectiva está basada en la interpretación gráfica de de la obra lírica de Antonio Machado. Más de 80 ilustradores hacen suyos los versos del poeta para convertir sus palabras en ricas imágenes, aportando nuevas lecturas y sugerentes metáforas visuales.

 

Periodo del eventoDel 20 de octubre de 2014 al 10 de noviembre de 2014. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 09:00 a 21:00.

 
 
Lugar de realización

Facultad de Magisterio

 
Organiza

Vicedecanato de Cultura de la Facultad de Magisterio.

www.uv.es/magisteri

 

Contacta Noelia.Ibarra@uv.es

 
Más información