Presentación de las Novedades de Historia

 

Presentamos los libros:

«Guerra, Revolución, Constitución», editado por Encarna García Monerris y Carmen García Monerris; «Pere Joan Porcar: coses evengudes en la ciutat y regne de València», editado por Josep Lozano; «Fernando el Católico y la ciudad de Valencia» de Ernest Belenguer y «La nación de los españoles» editado por Ismael Saz y Ferran Archilés.

Intervendrán:

Encarna García Monerris, profesora de Historia Contemporánea (UV)

Ernest Belenguer, catedrático de Historia Moderna (UB)

Ferran Archilés, profesor de Historia Contemporánea (UV)

Josep Lozano, escritor

Vicent Olmos, editor de PUV

«Guerra, Revolución, Constitución», editado por Encarna García Monerris y Carmen García Monerris;

La Guerra y la Revolución, a uno y otro lado del Atlántico, o el valor de la Constitución, constituyen algunos de los escenarios en los que se desarrollan los trabajos contenidos en este volumen. Un estudio que pretende contribuir al amplio y rico debate historiográfico a propósito de la Guerra de la Independencia y de las transformaciones sociales y políticas que el conflicto propició.

«Pere Joan Porcar: coses evengudes en la ciutat y regne de València», editado por Josep Lozano;

Entre la prosa memorialista escrita en catalán durante la Época Moderna, el «Dietari» de padre Pere Joan Porcar tiene un lugar relevante, tanto por su alcance cronológico –unas cuatro décadas a caballo de los siglos XVI y XVII-- y las informaciones que aporta sobre las vicisitudes históricas de la ciudad y el reino, como por los datos que abastece sobre la lengua empleada entonces.

«Fernando el Católico y la ciudad de Valencia»

Bajo el título de «València en la crisi del segle xv» se publicó en 1976 la tesis doctoral de Ernest Belenguer que ahora aparece con el título original «Fernando el Católico y la ciudad de Valencia». Esta obra recupera el texto de la primera edición pero lo amplia, lo revisa e incorpora las nuevas aportaciones bibliográficas, ofreciendo una visión de Valencia mucho más polivalente.

«La nación de los españoles» editado por Ismael Saz y Ferran Archilés.

Fruto del esfuerzo colectivo de veinticinco especialistas en historia contemporánea y de la comunicación española, esta obra presenta estudios sobre los discursos televisivos y cinematográficos, la música, la novela, el deporte o la sociabilidad en relación con el nacionalismo español, así como sobre historiografía, exilio, género, políticas sociales, conmemoraciones y culturas políticas.

 

Fecha 4 de mayo de 2012 de 19:30 a 21:00. Viernes.

 
 
Lugar de realización

Sala Museu, 2 • Jardí de Vivers • Fira del Llibre de València

 
Organiza

Publicacions de la Universitat de València.

 

Contacta marqueting@uv.es

 
Más información