Abierta la matrícula desde el 5 hasta el 19 de febrero. Convalidable por un crédito de libre elección. El curso se realiza los días 22, 24 y 26 de febrero.

 

Visto en perspectiva, desde las pinturas rupestres hasta el actual desarrollo de las imágenes creadas por computadoras. Las tecnologías de la contemporaneidad no son creadas ni generadas, al principio, para uso artístico y son los artistas al emplear estas tecnologías con propósito crítico o experimental quienes las redefinen como medios artísticos, como Arte de Nuevos Medios.

El Arte de los Nuevos Medios es un arte relativamente reciente dentro de la tradición de siglos en la Historia del Arte pero con una justificada y establecida base y evolución dentro de Arte Contemporáneo. El seminario plantea una aproximación introductoria al Arte de los Nuevos Medios, sus lenguajes y *sub-lenguajes, orígenes, las herramientas que utiliza y en qué espacio se genera. Apuntando a sus comienzos en los años 50 hasta la actualidad. Revisaremos y analizaremos de manera dinámica el estado actual de este arte a través de centros, piezas representativas, sus herramientas utilizadas y qué ha sido la evolución que ha tenido la práctica y creación digital en el cambio de milenio. Los textos teóricos y plataformas digitales forman parte también del tejido en red respecto a la teoría y práctica del Arte de los Nuevos Medios en su enclave natural, Internet. Daremos a conocer y analizaremos diferentes espacios y plataformas digitales como fuentes de investigación y teoría respecto a este Arte.

El curso se realiza los días 22, 24 y 26 de febrero.

 
Periodo del evento:
  • Del 5 de febrero de 2016 al 19 de febrero de 2016. Miércoles, jueves, viernes y sábado de 09:00 a 14:00.
  • Del 22 de febrero de 2016 al 26 de febrero de 2016. Lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 19:00.
 
 
Lugar de realización

Aula A31 del Aulari I del Campus de Blasco Ibáñez

 
Organiza

Institut de Creativitat i Associació Valenciana de Crítics d'Art.

 

Contacta florentina.sanchez@uv.es

 
Más información