Paisajes Turísticos Valencianos, Valiosos, Valorados

Museo

Periodo del evento: Del 14 de julio de 2017 al 14 de abril de 2018. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 10:00 a 21:00.

 

Lugar de realización: Museo de las Ciencias - Ciudad de las Artes y las Ciencias

 
Descripción:

El Vicerrectorado de Participació i Projecció Territorial de la Universitat de València y la Agencia Valenciana de Turismo presentan una exposición única y novedosa que ofrece al visitante la posibilidad de participar en un análisis aproximado del paisaje de la Comunitat Valenciana, además de poder transportarse a las distintas tipologías de paisaje que componen el territorio valenciano. La exposición pretende, además, dar una visión de la diversidad del paisaje valenciano y de cómo este recurso turístico tradicional en la Comunitat Valenciana puede y debe cuidarse como fuente de riqueza económica, social y cultural.

Tanto la costa como la montaña están representados en la muestra, que cuenta con diferentes espacios, según las características de los paisajes: fluviales, litorales, habitados, industriales, históricos, simbólicos y humedales. Recorre un «paisaje medioambiental, que engloba un mosaico de paisajes».

Lejos de la monotonía o el exceso de información, la muestra ofrece a los visitantes una serie de elementos interactivos que la hacen amena. Pantallas multimedia, y juegos como puzzles u otros para encajar piezas, hacen que esta sea una buena opción para visitar en familia. Asimismo, se pueden «tocar los diferentes» espacios, así como «oler» la Comunitat Valenciana y descubrir el origen de los nombres de algunos municipios.

 
Organiza:

Universitat de València, Agencia Valenciana de Turismo, Avanqua.

 

Contacta: projeccio.uv.es

 
Más información:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies