Del 23 al 24 de julio – 10 horas Coordinador: Antoni Merelles Tormo, P.T. de Salud Pública y Administración y Gestión de los Servicios de Salud. UV

 

Cualquier proceso de cambio y desarrollo en una sociedad democrática actual requiere de la participación de los protagonistas (la administración, los recursos técnicos, la ciudadanía y las organizaciones sociales), cada uno en su ámbito de actuación. El análisis de los recursos existentes y las demandas manifiestas en un territorio y en una población permite poner en marcha procesos de participación comunitaria que se desplegan conforme una metodología en la que se identifican elementos comunes y de otras propias adaptadas a la realidad particular de cada experiencia.

«MIHsalud» es un proyecto de movilización social y alta difusión en entornos urbanos que se realiza desde 2007 en la ciudad de Valencia. El programa pretende promover la salud y la convivencia a través del apoderamiento individual y comunidad de las personas en situación de vulnerabilidad social de la ciudad (población migrante y autóctona) mediante el trabajo en red con asociación, centros de atención primaria y Ayuntamiento.

«RIU»es un proyecto de intervención comunitaria en salud que se realiza desde 2008 en el barrio de “El Raval” de Algemesí y el barrio de L’Alquerieta en Alzira. El proyecto pretende promover la salud y el acceso a los servicios de salud y programas mediante la selección, formación y acción de personas del barrio que representan los distintos grupos culturales como agentes de salud. En 2011 el proyecto recibió el Premio de Calidad y Equidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Del 23 al 24 de julio – 10 horas

Coordinador: Antoni Merelles Tormo, P.T. de Salud Pública y Administración y Gestión de los Servicios de Salud. UV

 

Fecha Del 29 de mayo de 2015 al 23 de julio de 2015. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

C/ Tossal, 8 - Gandia

 
Organiza

Centre Internacional de Gandia

http://www.uegandia.es/val/inscripciones

.

http://www.uegandia.es/val/inscripciones

 

Contacta olcianag@uv.es